[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pagarán Q900 mil para una oficina sin personal


foto-articulo-Nacionales

El 3 de marzo pasado el Registro Nacional de las Personas (Renap) suscribió el contrato administrativo 9-2017 con la empresa Tal Engineering, S.A. por Q900 mil para arrendar por un año el inmueble ubicado en el proyecto de bodegas El Cortijo II, en la zona 12 capitalina, donde se ubica el Centro de Impresión Principal para la Emisión del Documento Personal de Identificación (DPI); sin embargo, en las oficinas únicamente se encuentran dos guardias que las cuidan y no existe personal que labore allí.

elPeriódico visitó el centro de impresión y al cuestionar a los guardias, estos explicaron que desde que la empresa Easy Marketing, S.A. entregó de manera parcial dos impresoras MPR5800 que se encontraban en las instalaciones arrendadas en El Cortijo II, las máquinas están en desuso. El abandono de las impresoras se debe a que el Renap aún no liquida el contrato con Easy Marketing porque la comisión encargada continúa evaluado el equipo devuelto el 2 de marzo, explicó ayer el jefe de Impresión, Víctor Manuel García.

La tercera impresora que el Renap mantiene sin utilizar se ubicaba, hasta el pasado 3 de marzo, en el Centro de Impresión Alterno para lo cual se alquilaba un área del Edificio Plaza Intercontinental en la zona 10 capitalina por Q99 mil semestrales a la compañía Golding, S.A.; sin embargo, en Guatecompras no figura ninguna prórroga del arrendamiento, y ayer ninguno de los seis directivos del Renap, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre la impresión del DPI, supo explicar en dónde se encuentra dicha máquina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Alta presencia de aerosoles desata tormentas más fuertes
noticia AFP
Expulsados por los ciclones y atraídos por Biden, nueva ola de centroamericanos migra a EE.UU

Desde diciembre abundan en redes sociales convocatorias para la “Caravana 15 de enero 2021”, que tiene previsto salir de la hondureña San Pedro Sula e ir sumando en el camino a guatemaltecos, salvadoreños y mexicanos atraídos por el “sueño americano”.

noticia José Manuel Patzan elPeriódico
Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

Durante la tarde de ayer, varios hondureños resultaron heridos en las trifulcas que se dieron con las fuerzas de seguridad que no pudieron impedir que pasaran hacia territorio nacional.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad