[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Matan a médico del Roosevelt en la zona 2 capitalina


 

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt murió la noche de este martes cuando circulaba a bordo de su vehículo por la 2a. calle y 2a. avenida de la zona 2 capitalina.

Sobre el hecho violento hay dos versiones. La primera es que el galeno fue impactado de una bala perdida cuando pasó por el lugar, al momento que un grupo de pandilleros se enfrentaba a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía le dio persecución a los delincuentes quienes a bordo de un vehículo se encaminaron por el Periférico hacia el sector de la colonia Betania en la zona 7 capitalina, donde les perdieron la pista.

Mientras tanto, los cuerpos de socorro trasladaron hacia la emergencia del Seguro Social al agente Juan Carlos Rodas González, de 41 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el cuello.

Sin embargo, la versión de la PNC es otra. Según Pablo Castillo, portavoz de dicha institución, se trató de un ataque directo en contra del galeno, al momento en que dos agentes realizaban patrullaje a pie por el sector, por lo que accionaron sus armas en contra de los atacantes, quienes huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

El agente Juan Carlos Rodas resultó con un rozón de bala en el cuello y otro en el brazo, según indicó el vocero policial.

Un médico reconocido

Carlos Soto, director del hospital Roosevelt, expreso su pesar ante el crimen que, según dijo, viene a enlutar al cuerpo médico de ese nosocomio. “La violencia siempre la condeno, pero la muerte de un gran médico como Carlos Mejía, duele”, expresó en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse el deceso de Mejía.

El galeno aportó significativos logros para la medicina guatemalteca y contribuyó en la investigación sobre los primeros casos del VIH/sida en el país. Fundó la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
MP solicitó la cancelación del partido UCN por irregularidades en reportes de gastos

La organización política no reportó gastos de financiamiento el día de la elección de primera vuelta de 2015.

noticia AFP
Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social tomó la medida debido al “riesgo de más violencia”.

noticia Sputnik
Europa avala el consumo de gusanos

El procedimiento para aprobarlo debe pasar primero por la mesa de Estados miembros para autorizar su comercialización en un plazo de siete meses.



Más en esta sección

Capturan a posibles responsables del asesinato y violación de Hillary en Tiquisate

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Publicidad