[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Papa Francisco recibió a los obispos de Guatemala en el Vaticano este lunes 22


Prelados de la Conferencia Episcopal en pleno dialogan en la Santa Sede con el Pontífice acerca de los sucesos en nuestro país.

 

foto-articulo-Nacionales

Encabezados por Gerardo de Villa, presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), los obispos en pleno que la integran han sido recibidos este día en audiencia especial por el papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

Un folleto publicado por la Oficina de prensa de la Santa Sede muestra al Pontífice durante una reunión con los miembros de la CEG el 22 de mayo de 2017 en el Vaticano, ha dado a conocer por la tarde la agencia noticiosa francesa AFP. Asimismo, han sido posteadas fotos del encuentro entre los prelados y el jefe de la grey católica mundial.

La serie de acontecimientos ocurridos en este país centroamericano de enero a la fecha, entre los que destacan los trágicos incidentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción –hecho por el que Francisco se pronunció en su momento– y del reformatorio Etapa II que también se saldó con muertos, serían parte de la temática abordada.

Se entiende que, igualmente, los obispos invitaron al jerarca de la grey católica mundial para que visite en Guatemala, como tiempo atrás y con el mismo propósito lo hizo también en la Santa Sede el joven connacional Diego Martínez, al entregarle un libro con miles de firmas rogándole que venga a la Tierra del Quetzal.

En esa ocasión, Martínez aseveró al retornar que el papa le había confirmado que sí lo hará, pero no anticipó la posibilidad de posibles fechas. Fue el miércoles 13 de marzo del 2013 cuando el cónclave de los cardenales electores nombró en la Capilla Sixtina al jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras decomisa paquetes de cocaína con rostro de Pablo Escobar

Las autoridades hondureñas persiguieron una embarcación que encalló en el sector de la Barra del Patuca. Dentro hallaron la droga. Los ocupantes lograron escapar.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Municipios de San Marcos suspenden ferias por COVID-19

En Quetzaltenango han recomendado evitar reuniones de más de 10 personas por el  nuevo coronavirus 

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué implica la ola azul en Estados Unidos?

Un mayor estímulo fiscal supondrá un impacto en el crecimiento.



Más en esta sección

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Club rotario recibe donación de fotógrafo

otras-noticias

Publicidad