Golpe al narcotráfico: siete capturados con 810 kilos en alta mar
Implicados trasegaban las “tulas” de una lancha a otra en el Pacífico.
Publicidad
Implicados trasegaban las “tulas” de una lancha a otra en el Pacífico.
Patrulleras de la Fuerza Naval Especial con sede en Puerto Quetzal, Escuintla, sorprendieron anoche en alta mar a siete individuos que pasaban bultos de una lancha a otra, ha informado esta mañana la Policía Nacional Civil.
En el operativo las autoridades incautaron 810 paquetes que contenían polvo blanco, que, tras las correspondientes pruebas químicas de campo, se comprobó que es cocaína.
Agentes y fiscales antinarcóticos también han procedido al incautamiento de tres radiotransmisores portátiles, cuatro localizadores GPS, cuatro teléfonos celulares y una boya para señalización en el agua.
Las dos lanchas, los capturados y lo decomisado fueron llevados por la Marina de Guerra a Puerto Quetzal para las diligencias de ley.
Un colombiano, dos ecuatorianos y cuatro guatemaltecos son los detenidos por transportar 810 kilos de cocaína informa SGAIA-PNC.
Los 7 fueron ubicados en altamar por efectivos de la Fuerza Especial Naval y trasladados al Comando Naval del Pacífico.
Yecenia Enríquez, portavoz de la entidad, dijo a periodistas que el cargamento de cocaína fue decomisado la noche del viernes durante un operativo de las fuerzas antinarcóticos que detuvieron a siete tripulantes de dos lanchas que trasegaban la droga.
“Las autoridades interceptaron las embarcaciones cuando los tripulantes de ambas lanchas intercambiaban la droga en alta mar. Al notar la presencia de los agentes trataron de darse a la fuga, sin embargo fueron interceptados”, precisó Enríquez.
La funcionaria señaló que la droga fue lanzada al agua cuando intentaron escapar.– AFP
Publicidad
Sigue sin restablecerse la integración de Centroamérica.
Publicidad