[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

De asesor de deportes a Gobernador de San Marcos


El nuevo funcionario, que ha militado en los últimos siete años en el partido Creo, fue propuesto por un grupo de alcaldes presididos por el jefe edil de Ayutla.

foto-articulo-Nacionales

El pasado martes, el presidente Jimmy Morales juramentó como gobernador de San Marcos a Alfonso José Villagrán de León, quien se conviritió en la quinta persona que designa el Ejecutivo como su representante en ese departamento.

Su nombre fue propuesto por un grupo de alcaldes, dentro de ellos el representante de Ayutla (Tecún Umán), San Marcos, Erik Salvador Suñiga.

Villagrán ha participado en las dos últimas elecciones como candidato a alcalde de la cabecera de San Marcos con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo). En ambos comicios los resultados no le han sido favorables. Al no conseguir un espacio en la Municipalidad, el diputado de Creo y representante de San Marcos, Mario Velásquez, lo nombró como Asesor Específico de la Comisión de Deporte del Congreso, con un salario de Q12 mil.

“Hubo una reunión de alcaldes y 24 de ellos lo propusieron”, indicó el congresista al referirse a Villagrán.

Quien tuvo la voz dentro del grupo de ediles para proponer a Villagrán fue Fulvio Pérez, alcalde de Catarina, San Marcos, electo por el Partido Creo.

El nombramiento no fue del agrado de algunos diputados de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), entre ellos Juan Manuel Giordano, quien esta semana reclamó al jefe de su bancada, Javier Hernández, dicha designación.

Amigos de Creo

Suñiga, Villagrán y Velásquez estaban unidos por el partido Creo antes de las elecciones de 2015, los dos primeros se postularían para las alcaldías y el último como diputado, pero aparentemente, algunas diferencias provocaron que el primero se trasladara al partido Libertad Democrática Renovada (Lider), para luego conformar el Comité Cívico Crecer.

Pero Villagrán no es el único gobernador que ha “apadrinado”, Suñiga. En septiembre del año pasado el alcalde de Ayutla, recomendó al Presidente que designara como su representante en San Marcos a Mario Hugo Miranda, quien se postuló como candidato a diputado por el departamento con el partido Encuentro por Guatemala.

5

Gobernadores departamentales han sido nombrados para San Marcos durante la gestión de Jimmy Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…”

Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…

noticia Roberto Blum
La fragilidad de las democracias

“¿Qué significa todo esto? ¿Estamos viviendo el declive y la caída de una de las democracias más antiguas y exitosas del mundo?” Ojalá que no sea así.

noticia Andrea Carrillo Samayoa / La Cuerda
Justicia a cambio de facturas

#LaDignidadEmancipa



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad