[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 15 choques viales por el asfalto mojado y continuará lloviendo en el territorio nacional


Insivumeh recomienda tomar precauciones porque se prevé que mal clima se prolongue a todo el fin de semana.

 

La pertinaz lluvia que desde anoche afecta esta capital –y la mayoría de departamentos del país– ha provocado no menos de 15 accidentes viales, por lo que autoridades responsables del tránsito aconsejan a pilotos y peatones tomar las debidas precauciones a fin de evitar incidentes, en especial porque el Insivumeh pronostica que el mal tiempo persistirá durante el fin de semana.

Eddy Sánchez, director del Meteorológico, indicó que la precipitación pluvial se registra de la cadena volcánica hacia la meseta central y el oriente del territorio nacional. La cadena de percances protagonizados por automotores en la ciudad de Guatemala –consignó en las redes sociales la Red de Periodistas– han ocurrido especialmente por lo resbaladizo del pavimento.

Por ejemplo, a esta hora ya han sido retirados los vehículos que protagonizaron un triple choque en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico, en el descenso de Villalobos hacia el sur donde un tráiler se llevó dos automotores particulares. Otros tres ocurrieron en la zona 18 sobre los kilómetros 6.5, 4.7 y 4, por lo que alteraron durante un buen rato la circulación rumbo a la zona 6.

Uno más se produjo en la calzada Roosevelt y km 15 a occidente, adelante del puente Tinco en dirección a esta capital, mientras que en la jurisdicción de Villa Nueva su Policía Municipal de Tránsito (PNC) dio a conocer acerca de automotores averiados por distintas causas, ante lo que se procedió con la mayor prontitud posible a retirarlos con grúas de los puntos donde habían quedado.

 

Una colisión vehicular se registró en el km 12.5 de la carretera de El Salvador hacia la gran metrópoli citadina, mientras un conductor posiblemente ebrio se involucró en otra en la 11 avenida y 22 calle zona12, donde quedaron dañados dos carros varios teléfonos públicos, un poste y cableado aéreo, aparte de la obstrucción del tráfico, indicó en redes sociales el usuario Iván Valdez.

La circulación automotriz también resultó paralizada en el kilómetro 116 al Atlántico donde chocaron cinco vehículos –incluido un tráiler y dos camiones–, pero por fortuna solo hubo daños materiales, informó Provial desde la ruta CA9 Norte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Publican calendario 2021 para centros educativos artísticos privados y municipales

Debido a la pandemia, los centros de artes deberán cumplir con ciertos requisitos.

noticia AFP
Costa Rica lidera desarrollo humano en América Latina con política ambiental

Costa Rica lanzó en 2018 un plan de descarbonización que busca suprimir el uso de combustibles fósiles para 2050.

noticia AGENCIAS
Fiscalía exonera al general Salvador Cienfuegos

La FGR concluyó que el militar en retiro “nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.



Más en esta sección

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Supongamos que Nueva York es una ciudad

otras-noticias

Publicidad