Publicidad
Marco Tulio Abadío Molina, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), recobró su libertad el pasado 19 de abril, luego de guardar prisión durante aproximadamente 13 años.
Rudy Esquivel, portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) confirmó que Abadío salió de prisión luego de haber sido beneficiado por el Juez Primero de Ejecucion Penal, con una medida de redención de pena por haber cumplido los trabajos que se le asignaron dentro del penal.
De esa forma, el exjefe de la SAT se encuentra en libertad, después de haber cumplido su condena. El Ministerio Público (MP) lo acusó y obtuvo una sentencia por los delitos de fraude, lavado de dinero, concusión y malversación de fondos.
El 14 de julio de 2004, Abadío fue capturado por estar señalado de haber integrado una red de empresas junto a familiares y amigos, la cual se encargó de despojar de fondos públicos a la SAT, mientras fungió como superintendente.
En el 2007, el Tribunal de Sentencia Penal lo condenó a 30 años de prisión luego de haberlo encontrado culpable.
Abadío se apropió de varias propiedades, vehículos y dinero en efectivo, en total la investigación dirigida por el MP, logró comprobar que la estructura dirigida por el exsuperintendente saqueó del erario público unos Q53 millones.
30
años de prisión fue la condena que recibió Marco Tulio Abadío por cuatro delitos.
Publicidad
2021: Donald Trump: ¿Arde el país?
Publicidad