[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales asistirá el miércoles 24 a investidura del nuevo presidente ecuatoriano Lenín Moreno


Mandatarios de once países han confirmado que asistirán a los actos de la toma de posesión en Quito.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Quito – Los presidentes de once naciones, entre ellas Argentina, Colombia, Perú y Bolivia, asistirán a la posesión del mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno, que se realizará el próximo 24 de mayo.

Moreno, vicepresidente del gobernante Rafael Correa entre 2007 y 2013, asumirá el cargo en una ceremonia oficial que se efectuará en el salón plenario de la Asamblea Nacional.

Hasta el momento han confirmado su presencia al acto los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala, y Jovenel Moise, de Haití.

También acudirán Juan Orlando Hernández, de Honduras; Horacio Cartes, de Paraguay; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, y Brahim Gali, de la República Árabe Saharaui Democrática.

En representación del gobierno español asistirá la presidenta del Congreso Ana Pastor. Por Cuba y El Salvador estarán los vicepresidentes Miguel Díaz y Oscar Ortiz, respectivamente.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro también fue invitado a la ceremonia, pero no se ha confirmado. El equipo de prensa de Moreno indicó que algunos gobernantes no confirman arribos ni salidas por “cuestiones de seguridad”.

Después de la ceremonia de cambio de mando, Moreno ofrecerá un almuerzo para las delegaciones internacionales y en la noche realizará la posesión del gabinete ministerial.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala jugaría contra México

La Federación panameña suspendió los juegos de su selección contra Guatemala: el cuadro mexicano estaría gestionando jugar contra la azul y blanco, tras la cancelación de su partido frente a Costa Rica.

 

 

noticia Mario Roberto Morales
Ultimátum a los amargados

Palabras del Maestro a dos pobres sufrientes que halló a la vera del camino.

noticia C. Ramírez / R. Barreno.
Trabajadores de ferias realizaron plantones en la capital y varios departamentos

Integrantes de la Asociación de Ferias realizaron plantones simultáneos en el Parque Central, zona 1 y en plazas públicas de Quetzaltenango, Mazatenango, Retalhuleu y Totonicapán para exigir al presidente Alejandro Giammattei que reactive las ferias a nivel nacional, cumpliendo con las medidas de seguridad.



Más en esta sección

Muere el legendario actor escocés Sean Connery a los 90 años

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad