Charlie Black y Charlie 2 olfatean 405 paquetes con cocaína dentro de estufas enviadas en contenedor desde Panamá
Operativo concluido esta madrugada en rampa de inspección del Puerto Quetzal permite descubrir el alijo.
Publicidad
Operativo concluido esta madrugada en rampa de inspección del Puerto Quetzal permite descubrir el alijo.
Escuintla – Un cargamento de 405 kilos de cocaína ha sido decomisado esta madrugada en el sector de la rampa de inspección de Puerto Quetzal, luego que avanzada la noche del miércoles las unidades caninas Charlie Black y Charlie 2 detectaron la droga al olfatearla en el contenedor que, en medio de variedad de mercadería, transportaba estufas eléctricas provenientes de Panamá.
El vagón metálico fue despachado desde Puerto Balboa, precisó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) Jorge Castillo, por lo que tras la detección de la droga de coordinó lo correspondiente con fiscales antinarcóticos del Ministerio Público (MP), que realizaron el conteo de los paquetes y sometieron el producto ilícito a las pruebas de campo que confirmaron de qué se trata.
En cifras
< 12,818 kilos de cocaína fueron incautados durante el 2016 en Guatemala.
< 6,175 kilos de la droga se decomisaron a lo largo del 2015.
< 90 por ciento de la droga llevada a EE. UU. es trasladada por Centro América y México en lanchas, avionetas e, incluso, minisubmarinos.
Publicidad
No preveo cambios importantes en la política de Estados Unidos hacia Venezuela.
Un repaso a los tres equipos ya clasificados para la ronda previa a la gran final del torneo Apertura 2020. Resta saber quien es el otro, Antigua o Comunicaciones.
Publicidad