[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Seguirán presos tres exfuncionarios de Bienestar Social por el caso Hogar Seguro: Sala anula libertad condicional


Quedan sin efecto las medidas sustitutivas otorgadas por el Juez Cuarto a favor de Carlos Rodas, Anahy Keller y Santos Torres, quienes a la fecha no habían podido pagar la fianza fijada en Q335 mil.

foto-articulo-Nacionales

Carlos Antonio Rodas Mejía, Anahí Keller Zabala y Santos Torres Ramírez, exsecretario, ex subsecretaria de Bienestar Social (SBS), y exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, respectivamente, tendrán que seguir en la cárcel civil del Cuartel de Matamoros ya que la Sala Cuarta de Apelaciones ha revocado hoy las medidas sustitutivas que el 7 de abril les concedió el Juez Cuarto de Primera Instancia, Carlos Guillermo Guerra Jordán.

Los tres exfuncionarios de la Presidencia están sujetos a proceso legal por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad y lesiones graves, delitos en que habrían incurrido el miércoles 8 de marzo a raíz del incendio ocurrido en ese refugio ubicado en San José Pinula, Guatemala, y a consecuencia del que se contabilizó la muerte de 41 niñas y adolescentes entre ese día y los subsiguientes.

En su fallo y por considerar que no existía peligro de fuga ni afectación a la averiguación de la verdad, el juzgador los favoreció con  fianza individual de Q335 mil, arresto domiciliario y presentarse cada lunes al Ministerio Público (MP) para firmar el libro de asistencia. Sin embargo, ninguno de ellos pudo cancelar la caución económica, aparte de que la fiscalía apeló el 13 de abril, y la Sala Cuarta ha resuelto este miércoles contra las sustitutivas y ordena que sigan en prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Vacuna gratuita para todos

‘“Fue necesario que el Estado actuara donde el mercado había fracasado”.’

noticia AFP
Barcelona busca recuperar el terreno perdido

Tras confirmarse que ninguna de sus estrellas está contagiada por el Covid, el Barcelona tratará de recuperar terreno en LaLiga hoy contra el Athletic Club que fue aplazado en la jornada dos.

 

noticia Sputnik
Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

La modificación al Código Penal entrará en vigor al momento de su publicación publicada en La Gaceta, Diario Oficial.



Más en esta sección

Presidente sanciona la Ley de adquisición de vacunas

otras-noticias

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

El juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

otras-noticias

Publicidad