[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran Comisaría Modelo en La Libertad, Petén


foto-articulo-Nacionales

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en el país, junto con la ministra consejera Charisse Phillips, estuvieron presentes en la Comisaría Modelo que el lunes fue inaugurada en el municipio de La Libertad, en Petén, con el objeto de mejorar la seguridad ciudadana en aquella región.

El programa incluye patrullaje combinado, centro de vigilancia, programa de prevención del delito y unidad de investigadores criminales. También requiere la intervención de la ciudadanía y autoridades municipales que en conjunto aporten soluciones para la seguridad.

“La participación ciudadana en los programas de prevención es clave para ayudar a jóvenes en riesgo”, resaltó Robinson, al inaugurar la sede policial que busca consolidar la labor de una Policía comunitaria que se esfuerce en impulsar la prevención de la violencia.

Esta Comisaría Modelo cuenta con una Oficina de Asistencia a las Víctimas y un espacio equipado que será utilizado para reuniones comunitarias y sesiones de capacitación. Las actividades para prevención se realizarán en el área deportiva que fue remodelada para el efecto.

Se informó que para finales del presente año, esa sede diplomática habrá establecido 99 Comisarías Modelo en todo el país.

El Programa de Comisarías Modelo es auspiciado por Iniciativa Centroamericana para la Seguridad Regional (CARSI, por sus siglas en inglés). Desde 2005 la oficina en Guatemala de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL-G por sus siglas en inglés) contribuye para reducir la delincuencia violenta en Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Mixco y otras municipalidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra covid-19 para el 55% de la población

Según Murillo, el Gobierno busca la cobertura total pero en un primer momento podría inmunizarse el 55 por ciento de la población. Sin embargo, no especificó la fecha en que empezaría el proceso de vacunación.

noticia
Jennifer Lopez y Lady Gaga actuarán en toma de posesión de Biden
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Primer nacimiento de 2021 ocurrió en Cobán


Más en esta sección

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Publicidad