[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Activista costarricense secuestrada en esta capital aparece en Cobán


Artista circense declarada fuera de peligro luego de ser plagiada y presuntamente abusada por cuatro hombres armados.

foto-articulo-Nacionales

Desconocidos secuestraron y aparentemente violaron a una activista costarricense en la capital de Guatemala cuando participaba en actividades de homenaje a 41 niñas muertas en un incendio hace dos meses, informaron este miércoles la Fiscalía y una ONG.

La víctima, de 23 años, fue secuestrada la noche del lunes y un día después apareció internada en un hospital de la norteña ciudad de Cobán, dijo a periodistas una fuente de la Fiscalía. Explicó que el caso se mantiene en investigación bajo reserva y que ella se encuentra fuera de peligro.

El Centro Feminista de Información y Acción de Costa Rica (Cefémina) indicó en un comunicado que la joven fue secuestrada “por cuatro hombres fuertemente armados y vestidos de civil. Violentamente la introdujeron en una camioneta pick up con vidrios polarizados, la golpearon y violaron”.

La cancillería costarricense dijo que la puso en contacto con su familia, que se trasladó a Guatemala para acompañarla. Un comunicado señaló que la joven se mantenía hospitalizada hoy y que estaba fuera de peligro: “solo presenta golpes, no tiene órganos comprometidos, se han realizado diversos análisis y se le hizo una tomografía para determinar posibles lesiones”.

La paciente, de apellido Moreno, una artista circense, estuvo presente en el homenaje que se hizo en la Plaza Central de la capital guatemalteca en solidaridad con las menores calcinadas el 8 de marzo en un refugio.

“El secuestro, desaparición y tortura de mujeres constituye un patrón recurrente en Guatemala, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos asocia a los feminicidios cometidos en este país”, señaló Cefémina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Manuel Patzán /elPeriódico
Juez determinará si Neto Bran debe perder la inmunidad

El jefe edil habría avalado la contratación de un trabajador que amenazó a un mandatario de la CICIG.

noticia
Cinco malos hábitos que pueden arruinar tu relación
noticia AFP
El mundo cierra fronteras frente a la pandemia al tiempo que aumentan protestas por toques de queda

Estados Unidos se sumó a Francia, Israel y Suecia para limitar ciertas llegadas, respondiendo a la preocupación por las nuevas cepas del virus originadas en el Reino Unido y Sudáfrica.



Más en esta sección

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad