[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Finca del presunto narco “Guayo Cano” es transferida por Extinción de Dominio a la Senabed


El inmueble consiste en una manzana del municipio huehueteco La Democracia y con inscripción registral a favor de esposa del reo, señalado también por el asesinato de nueve policías en Salcajá (2013).

foto-articulo-Nacionales

Un bien inmueble –consistente en una manzana de terreno con su respectiva residencia– inscrito a nombre de María Isabel Sales López, esposa del reo Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, sindicado de delitos de narcotráfico y por la masacre de nueve policías en Salcajá, Quetzaltenango, ha sido entregado este martes por el Ministerio Público en La Democracia, Huehuetenango, a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

La propiedad, ubicada en Laguna Tarayes, sobre el kilómetro 324 de la carretera Interamericana en dicho municipio, fue inmovilizada el 3 de mayo de 2016 como parte del procedimiento judicial de extinción y hoy puesta a disposición de la mencionada entidad del Ejecutivo para que la administre,  hasta que finalmente sea trasladada a poder del Estado de Guatemala.

 

 

Tras 83 días de fuga, el 4 de octubre del 2013 fue capturado por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) en Tuxtla Gutiérrez, México, quienes lo entregaron a autoridades guatemaltecas que lo buscaban por el asesinato de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la subestación altense de Salcajá, el 13 de junio del mismo año. Desde entonces permanece en prisión preventiva por cargos relacionados con el narcotráfico internacional.

(Notas relacionadas)

Frustran plan de fuga de “Guayo” Cano

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gaby López buscará la presea de oro

Orgullosa de representar a México en la inauguración de los Juegos de Tokio, la golfista Gaby López tiene claro que alcanzar el oro olímpico es el logro más deseado de su carrera.

 

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Al menos 1,025 trabajadores del Ejecutivo ya fueron vacunados
noticia Nueva York | EFE
El petróleo de Texas rebota un 4,12 % por el bloqueo del canal de Suez

Entre los expertos, existen temores de que el bloqueo, desencadenado por los fuertes vientos de una tormenta de arena, se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad