[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dan libertad condicional a Pezzarossi y citan a Monzón con “Eco” Gonzales para declarar el lunes 22


Juez del expediente penal Cooptación del Estado agenda la audiencia de anticipo de prueba para escuchar a los dos colaboradores eficaces del Ministerio Público.

 

A casi un año de su captura –jueves 22 de junio 2016– como parte de la investigación en el expediente Cooptación del Estado, Dwight Anthony Pezzarossi, el exministro de Cultura y Deportes del defenestrado gobierno patriota ha sido el único de los sindicados de corrupción que este lunes recupera su libertad provisional gracias a medidas sustitutivas dictadas por el juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar.

Además, el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo anunció en la audiencia realizada con asistencia de los acusados, que ha citado a los colaboradores eficaces del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Monzón Rojas y Salvador Estuardo “Eco” Gonzales Álvarez, para que el lunes 22 próximo sean presentados a prestar declaración de anticipo de prueba.

Detenido el mencionado día cuando acudió a la sede central de esta institución –en el barrio Gerona, zona 1 capitalina– para averiguar porqué se le implicaba en dicho caso, el también exfutbolista del Club Comunicaciones ha permanecido recluido en la prisión habilitada en la Brigada Militar ‘José Víctor Zavala’, de la zona 17, de donde podría salir hacia el arresto domiciliar antes de la medianoche.

Pezzarossi comentó este mediodía sentirse motivado por la oportunidad de salir de la cárcel aunque igualmente dijo estarlo para salir adelante en el proceso, y recordó que fue él quien en dicha fecha llegó al MP a efecto de ponerse a la disposición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). El fallo establece una fianza a fijar, arresto domiciliario, arraigo y obligación de presentarse a firmar al MP.

No obstante, Gálvez Aguilar rechazó las solicitudes que para ser beneficiados con medidas sustitutivas –como las del exfutbolista de la Liga Nacional– le presentaron los abogados de los exministros Mauricio López Bonilla (Gobernación), Ulises Anzueto García y Manuel López Ambrocio (Defensa); Daniela Beltranena Campbell (exdiputada) y Rudy Leonel Gallardo Rosales (exdirector ejecutivo del Renap).

Entre otros sindicados están el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Ingrid Roxana Baldetti Elías.

(Notas relacionadas)

Dwight Pezzarossi es capturado en MP por implicación en caso Cooptación del Estado durante el gobierno patriota

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina/elPeriódico
Las abejas en resistencia

En 1986, Ezequiel Morales rescató dos colmenas de abejas nativas mayas en los bosques de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. Actualmente, sus hijos han continuado esta labor para salvarlas.

noticia Amílcar Álvarez
No son cuentos*

Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de su líder.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Hospital Herrera Llerandi realizó el primer trasplante de Hígado en Guatemala

Hospital Herrera Llerandi realizó el primer trasplante de Hígado en Guatemala



Más en esta sección

La variante delta del COVID-19 obliga a endurecer las restricciones

otras-noticias

Cuatro personas mueren en Izabal por hechos violentos

otras-noticias

Estos son los 4 efectos secretos de beber té verde

otras-noticias

Publicidad