[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala aún no erradica la trata de personas


foto-articulo-Nacionales

De acuerdo con el Informe Anual Sobre Trata de Personas 2016, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, aunque el Gobierno de Guatemala realiza esfuerzos significativos para erradicar ese flagelo, aún no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas.

El número de víctimas detectadas y rescatadas de las redes de trata de personas registró una disminución del 11 por ciento en 2016, comparado con el año anterior, mientras que la cantidad de denuncias también descendió en un 14 por ciento, según el documento presentado ayer por el Procurador de los Derechos Humanos.

El informe detalla que la disminución puede interpretarse de dos maneras: La primera, refiere que podría tratarse de resultados reales producto de las acciones realizadas para combatir el flagelo, y en otro escenario, se interpretaría que la dificultad en la identificación de víctimas supera a las autoridades.

 En 2016, la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a 170 niñas, niños y adolescentes víctimas de trata de personas. El 64 por ciento de estas eran explotadas laboralmente, el 16 por ciento sometidas a explotación sexual, el cuatro por ciento a mendicidad, el dos por ciento a adopciones ilegales y trabajo forzado, y un dos por ciento que habría sido secuestrado por los grupos del narcotráfico, señala el informe.

De esa cuenta, el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León, recomendó a las instituciones implementar la guía para la identificación de víctimas de trata de personas, desarrollada por la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (CIT) en 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El nuevo tráiler de F9 eleva al equipo a romper un nuevo récord de altura

Los fanáticos de la franquicia Fast & Furious ven por primera vez cómo el equipo finalmente puede dirigirse a la última frontera del espacio

noticia Europa Press
La artista Goldie Yabes lleva el surrealismo a Instagram con su increíble talento

Yabes puede pasar hasta ocho horas pintando su cara.

noticia AFP
De Villiers se impone en el Dakar

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar-2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 



Más en esta sección

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Salud habilita centro de vacunación en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

otras-noticias

Publican reglamento sobre la compensación por efectos adversos de la vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad