[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Arrestan al abogado de “la Patrona” por lavado de 50,862 dólares


Es el teniente coronel retirado Byron Santos quien defendía a la fugitiva Maritxa Lemus Pérez, evadida del Mariscal Zavala el jueves.

 

El decomiso de 50,852 dólares y cuatro celulares ha conducido a la captura del exteniente coronel Byron Manuel Santos Galindo, defensor legal de la prófuga Maritxa Lemus Pérez.

El militar en situación de retiro fue detenido a raíz del allanamiento de la vivienda donde vive, situada en el 10-58 de Residenciales Casa Grande, km 10 y medio de la carretera al Atlántico, confirmó la Policía Nacional Civil.

El exmilitar no pudo explicar anoche en el juzgado respectivo la procedencia del dinero estadounidense, por lo que ha sido enviado a prisión preventiva.

Posiblemente sea el lunes cuando Santos Galindo pueda prestar primera declaración en audiencia ante el juzgado que conoce sobre la fuga de “la Patrona”, hecho por el cual ya hubo destituciones en el Sistema Penitenciario, y la aprehensión de ocho agentes supuestamente implicados en la peliculesca evasión de Maritxa Lemus, de 46 años, condenada a 94 años de cárcel por dirigir una banda de secuestradores, sicarios y traficantes de drogas.

(LEER MÁS)

“La Patrona” se habría fugado en el picop del abogado Benjamín Estrada

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Inter empata y la Juventus se ahoga

El Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Nápoles y vio reducida a nueve puntos su ventaja como líder sobre el AC Milan (2º), que había ganado horas antes 2-1 al Génova, este domingo en la 31ª jornada de la Serie A.

 

 

noticia Salvador Paiz
Fortalezcamos nuestros procesos

Todos sabemos que en nuestro país existe un problema de corrupción. La corrupción ha debilitado nuestra frágil democracia y afecta nuestro futuro como nación. No contamos con una forma cuantitativa de dimensionar con exactitud la magnitud o las graves consecuencias de este fenómeno. En 2019 el Índice de Percepción de Corrupción nos colocó en el puesto 146 de 180 países. Lamentablemente hemos retrocedido cerca de 55 posiciones en la última década. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia? 



Más en esta sección

Los 5 elementos persuasivos que te ayudarán a impactar en los negocios

otras-noticias

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Publicidad