[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CIV pide autorización para reparar CA-2 Occidente


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) envió ayer una nota a la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN) en la que pide autorización para darle mantenimiento a la ruta CA-2 Occidente, cuya ejecución inconclusa es investigada por el Ministerio Público (MP) por el presunto pago de sobornos de parte de la constructora brasileña Norberto Odebrecht a diputados del Congreso, quienes en 2012 adjudicaron la obra a dicha empresa.

La viceministra del CIV, Alejandra Má, indicó ayer que el contrato entre la cartera de Comunicaciones y Odebrecht aún está vigente, por lo que no es posible contratar a una nueva empresa para terminar la obra, debido a que la investigación se encuentra en curso.

“Hemos hecho una cuantificación preliminar para poder registrar los daños y saber si es necesario o no, solicitar esta autorización, y hemos evidenciado que sí, el estado de la carretera es deplorable. La idea es rehabilitar la carretera en los dos carriles existentes”, explicó Má.

Al respecto el contralor general, Carlos Mencos explicó que la nota fue trasladada al MP para que el ente investigador de el visto bueno para darle un “mantenimiento mínimo” a la CA-2 Occidente que conduce de Cocales, Suchitepéquez, hacia Tecún Umán, San Marcos. El proyecto fue financiado por los bancos Nacional de Desarrollo Económico (BNDES) y Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En enero pasado el CIV denunció en el MP las posibles anomalías que se pudieron haber cometido en la administración cuando se modificó el contrato con Odebrecht.

US$399.4

Millones es el valor del contrato autorizado por el Congreso en octubre de 2012.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Estudiantes y organizaciones exigen información clara sobre la vacunación
noticia AFP
Biden-Putin: seis meses de intercambios mordaces

El presidente estadounidense Joe Biden, que se reunirá el miércoles en Ginebra con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha mostrado desde su elección una gran firmeza frente su homólogo ruso, lo que ha provocado comentarios mordaces, que han dado mucho que hablar.

noticia
La serie de Loki adelanta, nuevamente, su fecha de estreno

Anuncian nueva fecha del estreno de la serie de Disney+ y Marvel Stuidos



Más en esta sección

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Salud habilita centro de vacunación en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

otras-noticias

Publicidad