[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescatados nueve rehenes de turbas de cuatro comunidades de Ixchiguán y Tajumulco


Los retenidos son señalados de robo por comuneros. En operativos de toma de control de ambos municipios, donde el gobierno anuncia hoy que se impondrá el Estado de Sitio, soldados y policías habían sido recibidos a balazos como se evidencia en video.

 

 

 Nueve personas que permanecían retenidas por comuneros de cuatro aldeas de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, han sido rescatadas este jueves en operativos especiales dirigidos a tomar el control de los dos municipios, donde el Gobierno de la República implantará el Estado de Sitio a partir de cobrar vigencia el acuerdo respectivo firmado por el presidente Jimmy Morales y su Consejo de Ministros.

El Ejercito y la Policía ingresaron por Ixchiguán, pero fueron recibidos con disparos de armas de fuego, como se comprueba en un video de elPeriódico. Los liberados y consignados tras permanecer de rehenes porque los señalaban de robo, han sido identificados como Samuel Chilel Cancinos, de 20 años; Virgilio y Obdulio Vicente Pérez, ambos de 31 y Nicacio  Ramírez Méndez, 36.

También se puso a disposición de juez de paz jurisdiccional a Jacinto Rafael Chilel Ramírez, de 24 años; Daniel Velásquez Chávez, 37; Gumercindo Martín Ramírez, 27; Israel Martín Ramírez, 30, y Santos Marroquín Nis, 27.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La del fondo social

Sin Filtros

noticia MARIO VARGAS LLOSA
El asalto al Capitolio

Piedra de Toque

noticia AFP
Protesta en Honduras contra endurecimiento a prohibición del aborto

Cientos de mujeres marcharon el lunes en Honduras, en rechazo a una decisión del Congreso que reforzó la prohibición del aborto, en una manifestación donde también denunciaron un alto número de asesinatos vinculados a violencia de género.



Más en esta sección

Dr. Eduardo Suger Cofiño: Benemérito de la Educación

otras-noticias

Alemania prevé reducir “practicamente a cero” tráfico aéreo internacional debido a pandemia

otras-noticias

Gobierno holandés asegura que no cederá ante la “escoria” que instiga protestas

otras-noticias

Publicidad