[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP investiga a director penitenciario por fugas durante su gestión, anticipa fiscal general Thelma Aldana


Otto Pérez Leal, hijo del encarcelado expresidente, ve frustrada esta mañana una visita a su padre en el Mariscal Zavala a causa de la escapatoria de “La Patrona” en el sector para mujeres.

foto-articulo-Nacionales

“Necesariamente hay una investigación en curso y hasta que se den los resultados no se puede adelantar sobre posibles responsables” –de la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez , alias “la Patrona”–, ha anunciado la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández al referir que uno de los sujetos es el director del Sistema Penitenciario (SP), Nicolás García Fuentes, porque durante su administración han ocurrido varias evasiones.

El funcionario objeto de pesquisas por tales circunstancias asumió al final de la tarde del 21 de julio del 2016 en sustitución de Luis Carlos de León Zea, separado a los tres días de la masacre de 14 personas

–13 reos encabezados por el capitán retirado Byron Lima Oliva, y una modelo de nacionalidad argentina que le visitaba el lunes 18–, y el escándalo más reciente es un video donde aparece encapuchado, pero negociando con pandilleros del B-18 en Fraijanes 1.

Cancelan visitas

Las secuelas por la huida de “la Patrona” –presumiblemente anoche o la madrugada de hoy, aunque Comunicación Social del SP insiste en que no ha sido plenamente confirmada y que ahí es efectuado un operativo– se han producido de inmediato, por cuanto el mando superior del SP ordenó la suspensión de la jornada de visitas en las dos cárceles –para hombres y de mujeres– en la Brigada Militar.

Ha sido así como el exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, no tuvo éxito esta mañana en el intento por entrar al lugar para ver a su encarcelado papá y expresidente Otto Fernando Pérez Molina. Junior, como le llaman algunos, llegó manejando una camioneta agrícola negra, pero no se bajó, solo abrió la portezuela para hablar con un soldado de la guardia, con un guardaespaldas vigilante afuera. Y por último, se fue.

 

 

Mientras tanto, en declaraciones ofrecidas en el Congreso de la República adonde acudió por una citación con diputados, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisario general Nery Ramos y Ramos, ha confirmado poco después de las 10 de la mañana una movilización operativa a nivel país por el posible escape de Marixa Ethelinda Lemus Pérez  (candidata a alcaldesa de Moyuta en el 2011).

Mientras tanto, vehículos con personal del Ministerio Público, la PNC y del Ministerio de Gobernación han ingresado a la instalación castrense como parte de la investigación inicial.

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé destroza al Barcelona

El París Saint-Germain dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions este martes tras imponerse 4-1 al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

 

noticia Roberto Antonio Wagner
¿Para cuándo un jamás a Hamas?

Pareciera que la corrección política y el idealismo utópico se apodera de nosotros.

noticia AFP
Adiós a Eulalio Cervantes, de La Maldita Vecindad

Perdió la batalla contara la Covid-19.



Más en esta sección

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Publicidad