[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Madres fuera de serie


En el Día de la Madre, elPeriódico presenta la historia de cinco mamás que se abren espacios diariamente en profesiones u oficios dominados la mayoría de veces por hombres. 

Herencia familiar

Desde niña, Hedy Castillo aprendía en el taller mecánico de su papá. Desde Chiquimula viajó a la capital para especializarse en enderezado y pintura y abrió su propio taller. Es madre de dos niños e indicó que “lo mejor lo aprendió en el taller de su padre”.

Arriesgar la vida 

Dania Veraliz Jacinto tiene 25 años y es madre soltera. Desde hace un año y ocho meses ejerce como agente de seguridad debido a que “es el único lugar que le dio la oportunidad de estudiar y trabajar”. Hace turnos de 12 horas. Aseguró que su labor es peligrosa como cualquier otra por la inseguridad y violencia que vive el país. Sin embargo, le gusta servir y proteger la vida de las personas que contratan sus servicios.

Trabajo inesperado

Karla García, madre soltera de tres hijas, pasó meses sin empleo. Su sorpresa  al responder un anuncio en la red, fue saber que la plaza era para despachar combustible. Afirmó que al principio le dio temor, pero ya tomó experiencia.

Cuestión de fuerza

Mishell Martínez, de 27 años, es madre de dos niños y desde las primeras horas del día prepara su venta de quesadillas para ofrecer a los transeúntes que pasan por El Trébol. Su labor diaria no posee un horario establecido. Pues de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana atiende un pinchazo. Según contó, prefiere abrir en este horario para no tener problemas con otros dos negocios cercanos.

El miedo supera obstáculos

Desde hace 11 años, Ana Aguilar maneja un bus extraurbano y teme los ataques de los pandilleros. Esta madre de tres niñas a intentado retirarse, pero la necesidad de sustentar su hogar le obliga a continuar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
Las del “Sapito” y “el Tepo”
noticia AFP
El Milan sigue imparable

El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

noticia Rodrigo Estrada/restrada@elperiodico.com.gt
Cambian de nuevo las bases para adquirir brazaletes electrónicos

El actual proceso para la adquisición de los dispositivos ha sido modificado en dos ocasiones.



Más en esta sección

Inician con vacunación de estudiantes universitarios en Mariscal Zavala y Guardia de Honor

otras-noticias

Porras justifica la continuidad de Pineda en el MP, a pesar de ser investigado por filtraciones

otras-noticias

Guillermo del Toro: “‘Tollhunters’ siempre fue algo personal para mí”

otras-noticias

Publicidad