[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avanza proceso para elegir a nuevo Director del Renap


foto-articulo-Nacionales

La directora interina del Registro Nacional de las Personas (Renap), Brenda Amarilis Gramajo González, es una de las 16 personas que buscan dirigir esa institución y cuyos nombres fueron conocidos ayer por el Directorio de la entidad. A finales de 2015 ingresó a la entidad como directora de procesos durante la gestión del exdirector Rudy Gallardo Rosales, en prisión por el caso Cooptación del Estado.

Gramajo González fue confirmada como directora interina después de que se produjera la captura de Gallardo, señalado de autorizar contratos anómalos durante su gestión como director.

Fuentes que trabajaron en el periodo anterior aseguran que la actual directora interina es “la continuidad” de Gallardo. Se intentó contactar a Gramajo, pero un asesor dijo que estaba en una reunión.

Los expedientes de los aspirantes se empezaron a analizar un día después de que se cerró el plazo para recibirlos. Los aspirantes al cargo son: Rodolfo Estuardo Arriaga Herrera, Julio Salvador Contreras Amaya, Edwin Rudy Eduardo Vitola Vitola y Walter Erick Mendizábal Sandoval, quienes han trabajado como asesores del Renap. Mario Rolando Sosa Vásquez fungió como representante suplente ante el Directorio del Registro.

También buscan ser electos como directores: Richard Cristhian Granja Guzmán, Herbert Alberto López Alejandro, Sergio Roberto Vinicio Barillas Ramírez, Juan Carlos Herrera San José, Enrique Octavio Alonzo Aceituno, Carlos Alejandro Calvo Menéndez, Édgar Roderico Reyes Sánchez, Marco Antonio Villatoro Ramírez, Luis Humberto Chinchilla López y Olga María Matta Bailón.

16

Son los candidatos a ocupar el cargo de Director Ejecutivo del Renap.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Europa Press
Pacientes cardíacos: tienen más probabilidades de tener diabetes

Todos los resultados clínicos adversos medidos en el estudio se produjeron con mayor frecuencia entre los pacientes cardíacos con diabetes en comparación con los que no tenían diabetes.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
OJ convoca a elección de magistrados para la CC

Entre los requisitos, los aspirantes deberán ser reconocidos por su honorabilidad.



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad