[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alianza pide al Congreso continuar discusión de reformas


foto-articulo-Nacionales

Diversos colectivos sociales agrupados bajo en la Alianza por las Reformas exigen al Congreso que se declare en “sesión permanente” para continuar con la discusión de las reformas constitucionales en materia de justicia. La petición ocurrió una semana antes del receso de medio año en el Organismo Legislativo.

“Esta discusión no debe suspenderse durante el periodo de receso del Congreso, por tratarse del proyecto legislativo más importante para el país en este momento”, manifestó Xavier Soria, miembro de la Asociación Somos GT.

La Alianza también demanda el acompañamiento del Procurador de los Derechos Humanos hacia los ciudadanos que acuden al Congreso para presenciar las discusiones en dicho recinto.

Además, hicieron un llamado a la población “para no dejarse engañar por las mentiras ni las campañas de desinformación de mafias que buscan mantener el sistema de comisiones de postulación para seguir controlando la justicia”.

Precisamente, la supresión de las postuladoras y la separación de las funciones administrativas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son los temas más importantes, que deben ser recogidos en los artículos aprobados por los congresistas, manifestó Elvin Díaz del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales.

El colectivo invitó a la población a informarse sobre el contenido de las reformas. La página http://www.reformajusticiagt.org ofrece detalles sobre el proceso, desde la instalación de las mesas ciudadanas de diálogo.

5

Artículos de la propuesta de reformas constitucionales en materia de justicia, han sido aprobados por el Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Correos de Guatemala no enviará paquetes y correspondencia a 19 países

La medida por el cierre de aeropuertos de varios países debido a la pandemia.

noticia AFP
Sevilla gana y se consolida en el cuarto lugar

El Sevilla se afianzó en la cuarta posición de LaLiga tras imponerse 2-0 al Elche este miércoles en un partido atrasado de la segunda jornada del campeonato español.

 

noticia AFP
Estados Unidos se corona campeón

Estados Unidos venció 3-2 a México este domingo en la primera final de la Liga de Naciones de Concacaf que concluyó con una prórroga de locura, con un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por los mexicanos.

 



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad