[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogada asesinada ayer en El Zapote deja en orfandad a niña de un año y meses de nacida y era hija de exgobernador zacapaneco


César Augusto Paz confirma que Sindy Yaneth Paz Morales se desempeñaba como asesora jurídica del Infom y que el domingo habló por última vez con ella en Teculután cuando lo llegó a visitar.

 

foto-articulo-Nacionales

Sindy Yaneth Paz Morales, de 30 años, acribillada al final de la tarde del lunes por desconocidos en la 3a. avenida y 13 calle de El Zapote, zona 2 capitalina en el área de la Universidad Mariano Gálvez, no solo era abogada y notaria por la Universidad de San Carlos, deja huérfana a una niña de año y meses de nacida, era hija del exgobernador de Zacapa, César Augusto Paz García, y trabajaba en la Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Fomento Municipal (Infom).

El exfuncionario –que asumió el cargo en febrero del 2015 y lo dejó poco después de asumir el gobierno actual–, ha indicado en una entrevista concedida a radio Sonora que la última vez que habló con ella fue el domingo en Teculután porque llegó a visitarlo el fin de semana, pero que ese día retornó a la capital porque el lunes debía presentarse a trabajar –lo que en efecto hizo–.

Además, dijo que su hija –a quien calificó como una mujer amorosa y madre de una niña de un año y meses de nacida– la tarde de ayer había salido del Infom y se dirigía a su casa situada en la finca El Zapote (cuando sicarios motorizados persiguieron la camioneta agrícola de modelo reciente que manejaba y finalmente le dispararon varias veces). El exgobernador no sabe si había recibido algún tipo de amenazas.

El esposo de la malograda profesional del Derecho se encontraba en Izabal donde tiene propiedades, cuando fue enterado de lo ocurrido. Luego de las diligencias que correspondan a la funeraria contratada, el Registro Nacional de las Personas (Renap) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los restos de Sindy Yaneth serán trasladados a su natal Teculután, Zacapa, donde se realizarán el velorio e inhumación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Detienen a agentes involucrados en la muerte de Luis Solórzano
noticia Europa Press
Curiosity escala el Mont Mercou en Marte

El rover previamente perforó las rocas en la base del acantilado.

noticia AFP
¿Qué se sabe sobre las nuevas tensiones entre Rusia y Ucrania?

Las tensiones entre Rusia y Ucrania repuntan con un importante despliegue militar ruso en la frontera y nuevos enfrentamientos entre los separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, que ha solicitado ayuda a los occidentales.

Esto es lo que se sabe:



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad