[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Gobernación justifica diálogo con reclusos


foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Comunicación Social, del Ministerio de Gobernación (Mingob), justificó ayer el diálogo observado entre líderes del Barrio 18 y Nicolás García, responsable del Sistema Penitenciario.

Por medio de una carta, el Mingob aseguró, que “el director del Sistema Penitenciario ha hecho esfuerzos muy importantes para retomar el control de los centros carcelarios. Para lograrlo, a veces es necesario enfrentar a los internos rebeldes y mirarlos a la cara para decirles, se acabó”.

El documento fue escrito en respuesta a un video publicado por el noticiero Guatevisión, en el que se observa a García hablar con los pandilleros.

 “Ustedes han tenido su espacio, pero no lo han sabido utilizar, porque al Smoking lo han visto en la Boca del Monte, a Andy lo han visto en la Carola, y no una vez, varias veces, y ahí fue cuando se filtro la información que ellos estaban evadidos”, dijo a Aldo Ochoa, alias el Lobo; Rudy Alfaro, el Smurf; Edwin Ramírez, el Krusty, Gustavo Pirir, el Hammer y Ángel Cú, el Inquieto.

García tenía conocimiento sobre el escape de cuatro internos, sin embargo, no lo denunció hasta que se hizo público el hecho.

La fiscal Claudia Palencia, de la Fiscalía Contra la Extorsión, señaló que los pandilleros se fugaron para tener mayor control sobre las actividades delictivas en la calle.

Tras la fuga de los cuatro reclusos ocurrieron atentados en contra de la Policía Nacional Civil, hubo un motín en el Centro Correccional para Menores Etapa II y el asesinato de José María Pérez Corado, director de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas se acercan al título

Iztapa hizo un brillante primer tiempo, con ventaja en el marcador y gran fútbol; pero Comunicaciones le empató en el segundo tiempo, y visó su pasaje a la gran final el sábado por la noche, por lo que el cuadro crema está más cerca que nunca de terminar con la sequía de títulos.

 

 

noticia AFP
De Bruyne: “No quise festejar el gol”

Kevin De Bruyne, artífice de la victoria de Bélgica por 2-1 contra Dinamarca, este jueves en Copenhague, en partido del Grupo B de la Eurocopa, donde dio una asistencia y marcó el tanto de la victoria, que aseguró el pase a octavos de su equipo, afirmó que “no quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados” locales.

 

noticia Edgar Gutiérrez
La migración regular, locomotora del desarrollo

Beneficios compartidos con EE. UU.



Más en esta sección

Luto en República Dominicana por Johnny Ventura

otras-noticias

Capturan a Kevin Alemao Escobar Mandonado, yerno del diputado Luis Galindo

otras-noticias

La mejor actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Publicidad