[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez comienza a resolver peticiones de 22 procesados


foto-articulo-Nacionales

Miguel Ángel Gálvez, juez Primero B de Mayor Riesgo, inició ayer la resolución sobre las peticiones de 22 sindicados en el caso de Cooptación del Estado, en las que solicitaron que fueran modificados los delitos por los cuales fueron ligados a proceso, y se les otorgue una medida de arresto domiciliario.

El juzgador, luego de una extensa explicación sobre la forma en cómo operaba esa red dirigida por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, decidió rechazar la solicitud de reforma del auto de procesamiento en contra de 16 personas.

No obstante, antes de que finalizara esa parte de su resolución, los abogados de la defensa interpusieron un recurso de reposición, por lo que Gálvez decidió suspender la audiencia y la reprogramó para hoy a las 9:00 horas. Entonces dará a conocer su decisión en torno a las medidas de arresto domiciliario.

El jurista necesitó unas cuatro horas para aclarar la relación que tiene cada uno de los sindicados en el caso. Utilizó varios documentos, con para ejemplificar la manera cómo operaba el grupo que cooptó el Estado durante el gobierno del Partido Patriota.

En la parte resolutiva, el juez explicó que no puede reformar los delitos debido a que las causas primitivas del proceso no han variado, y las causas por las que fueron ligados continúan vigentes.

La exasistente de Baldetti, Daniela Beltranena; los exministros: de la Defensa, Gobernación y Cultura, Ulises Noé Anzueto, Manuel López Ambrosio, Mauricio López Bonilla y Dwight Pezzarossi, son algunos de los 22 sindicados que solicitaron al juez, arresto domicialiario.

“Siento como que si estuvieran (abogados) enojados conmigo”.

Miguel Ángel Gálvez,  juez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Aumenta de nuevo el número de municipios en alerta roja por COVID-19
noticia EFE
Canciller panameña aboga por no reproducir otra Venezuela en Nicaragua

“No nos podemos permitir nuevamente otra Venezuela”, dijo sobre Nicaragua la canciller panameña, Erika Mouynes, en una entrevista este martes con Efe con motivo de su presencia en Bruselas para anudar alianzas políticas con la Unión Europea (UE) y atraer inversiones a su país.

noticia Hugo Maul R.
Tensando la pita al extremo

Es momento de tomar decisiones que ayuden a atenuar el conflicto.



Más en esta sección

OJ lanza licitación para construir tres juzgados en el interior del país

otras-noticias

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad