[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acusan a alcalde de El Estor, Izabal de amedrentar a PNC por detención de su hermano


foto-articulo-Nacionales

El 1 de mayo agentes de la Policía Nacional Civil con sede en El Estor, departamento de Izabal, capturaron a Rigoberto Méndez Caal, de 33 años, hermano de Rony Méndez, alcalde de ese municipio, quien viajaba a bordo de una motocicleta “bajo efectos notorios de licor o de alguna otra droga”, según el parte redactado por los agentes captores.

Luego de su detención, Méndez agredió a puntapiés a los agentes y los amenazó con llamar un grupo de pobladores para incendiar la sede policial.

El documento policial detalla que Méndez fue trasladado hacia la subestación de Río Dulce, sin embargo, un grupo de civiles a bordo de motocicletas, persiguió la unidad sin lograr darle alcance.

Posteriormente el alcalde de El Estor, Rony Méndez, se presentó a la subestación del municipio acompañado de un grupo de pobladores, donde exigió que le entregaran al detenido que era su hermano, porque de lo contrario incitaría a los pobladores a incendiar dicha sede de la policía.

El parte policial indica que el jefe edil “antes de retirarse dejó dicho que tiene gente para quemar la sub estación si no se dejaba en libertad a su hermano”, lo cual ya fue informado ante el Juzgado de Paz de aquel municipio.

El alcalde negó lo indicado en el parte policial y acusó al “oficial Gutiérrez” de incitar a la población para protestar en contra de las autoridades ediles.  “Yo llegué a la subestación a solicitar información por la captura de mi hermano. Gutiérrez ha actuado en mi contra y lo denuncio públicamente”, subrayó el edil.

“Desde ya lo responsabilizo (a Gutiérrez) de lo que me pueda pasar. En lugar de promover una seguridad ciudadana, esté incitando a la población a manifestarse en contra de la municipalidad”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Blinken realizará gira por Europa la semana entrante tras visita de Biden

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, regresará a Europa la próxima semana después del primer viaje como presidente de Joe Biden, para seguir cultivando los lazos con sus aliados Francia, Alemania e Italia y abordar temas espinosos como Libia y la lucha contra el Estado Islámico.

noticia
Trecsa brindando un ambiente seguro, sostenible y confiable de energía para todos
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Comercio asociativo, una oportunidad para el desarrollo local

Esto garantiza el acceso de pequeños productores organizados a los mercados, para que negocien mejor, disminuyan intermediarios y mejoren los precios de venta de sus cosechas.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad