[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción de Emanuel Meda al atropellar a estudiantes, fue un “accidente”, alega su abogado defensor ante jueza


MP argumenta en audiencia de primera declaración que dispone de evidencias documentales, periciales y testimoniales para imputarle los cargos criminales de asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Jaime Ernesto Hernández Zamora, abogado de Jabes Emanuel Meda Maldonado, ha argumentado esta mañana en la audiencia de primera declaración que la acción de su defendido al atropellar a 14 personas menores de edad y a dos mayores, fue un “accidente”, por lo que se opuso a que el Ministerio Público le impute el delito de asesinato.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana a cargo del caso le indicó a la juez suplente Juana Lucrecia Marroquín, que posee pruebas documentales, periciales y testimoniales para imputarle los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

La diligencia se desarrolla en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, en la que se abstuvo de declarar el joven que el miércoles 26 de abril arrolló con el carro que conducía, al grupo escolar que bloqueaba el tránsito para protestar contra autoridades del plantel en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7 capitalina.

El sindicado fue trasladado desde el Centro Preventivo de la zona 18 hacia la Torre de Tribunales bajo fuertes medidas de seguridad, con chaleco antibalas y casco protector, porque su defensor asegura que Meda, de 25 años, ha recibido amenazas de muerte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los satélites contribuyen a la contaminación lumínica nocturna

os astrónomos han expresado su inquietud en los últimos años por el creciente número de objetos que orbitan el planeta, en particular grandes flotas de satélites de comunicaciones conocidas informalmente como “megaconstelaciones”.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia Redacción Deportes
Selección contra Rusia en el Mundial de Futsal

Guatemala enfrentará a la selección rusa, a Egipto y Uzbekistán en la Copa del Mundo de futsala a realizarse en Lituania.

 

 

 



Más en esta sección

Salud señala error de digitalización en el proceso de vacunación en Mariscal Zavala

otras-noticias

CC desea revisar el procedimiento de elección de Gloria Porras como magistrada

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad