[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reformas constitucionales se estancan en el Congreso


foto-articulo-Nacionales

La ausencia de diez diputados al pleno del Congreso, impidió ayer que reiniciara la sesión especial para discutir las reformas constitucionales, en materia de seguridad y justicia. La convocatoria tenía la finalidad de conocer el Artículo 7 relacionado a la creación del Consejo Administrativo Judicial. El martes último los jefes de bloque lograron acuerdos para aprobarlo.

“La mayoría no la quieren, pero no se atreven a votar en contra” justificaron varios legisladores al cuestionar las razones del lento avance de la plenaria.

Mientras ello sucedía, en el palco de visitas del Congreso, varios grupos que se oponen a las reformas constitucionales gritaban consignas en contra de la propuesta, incluso hubo “empujones” con el personal de seguridad de dicho organismo.

La mayoría de los diputados ausentes pertenecen al bloque legislativo del Frente de Convergencia Nacional – Nación (FCN-Nación) y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Pese a que los registros de control manual de asistencia marcaban que 132 legisladores estaban presentes, al momento de suspender la sesión se contabilizaron 95. El próximo miércoles será la última sesión en que el proyecto sea discutido, ya que a partir de la tercera semana de mayo los congresistas gozarán de un receso de dos meses.

“Si es necesario lo voy a proponer” expresó Óscar Stuardo Chinchilla Guzmán al manifestar que será la comisión permanente, después del 15 de mayo, la que decida si se convocarán a sesiones para continuar con la aprobación de los artículos a la reforma constitucional.

5

de 25 artículos han aprobado los diputados en cinco meses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Barnoya
La debacle de los yanquis

Los Yanquis siguieron en su mala racha de perdedores de última hora.

noticia AFP
El cambio climático amenaza la seguridad mundial, advierten dirigentes en la ONU
noticia AFP
Bélgica golea a Rusia

La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

 



Más en esta sección

Continúan los bloqueos luego del paro nacional de ayer

otras-noticias

Largas filas en puesto de vacunación ubicado en el Parque Central

otras-noticias

Gobierno paria internacional debe renunciar y la capataz del MP

otras-noticias

Publicidad