[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen dos investigadores de la PNC por intentar extorsionar Q25 mil a mujer para no consignar al esposo


Operativo de autodepuración de la Inspectoría General permite capturas en los alrededores del hospital 7-19 del IGSS en la zona 7 de Mixco.

foto-articulo-Nacionales

Ernesto Álvarez Gutiérrez, de  22 años, y  Álvaro Danilo Reyes Pérez, de  26, detectives de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC), han sido aprehendidos esta mañana por sus propios compañeros de la Inspectoría General (IG) de la Policía Nacional Civil (PNC), frente a la emergencia del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 en la zona 7 de  Mixco, adonde llegaron a recoger Q25 mil que exigían a una señora.

La afectada denunció ante la IG –señaló el informe oficial– que los dos investigadores le exigían esa suma a cambio de dejar en libertad a su conviviente a quien, supuestamente, retenían  en las cercanías de un juzgado situado en la  zona 4  de dicho municipio, por lo cual se montó el operativo “de autodepuración”, sorprendiendo a los sindicados que llegaron en una motocicleta a recoger el paquete con el dinero exigido.

Al verse descubiertos y para evitar ser aprehendidos, añadió el reporte, Álvarez Gutiérrez y Reyes Pérez intentaron escapar, pero fueron copados. Se les incautó  una pistola propiedad de la institución, la cual advirtió de nuevo que el director general Nery Ramos no tolerará  ningún acto al margen de  la ley y, por el contrario, se seguirá cumpliendo uno de los ejes específicos que es limpiarla de los malos  elementos.

(Ampliaremos)

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grandes figuras en la Eurocopa

Con unas selecciones de Italia y España muy renovadas, aparecen los nombres de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Thomas Müller o Harry Kane como grandes estrellas de la Eurocopa, al término de una temporada complicada debido a la pandemia del coronavirus.

 

noticia
Alemania aprueba las primeras ayudas económicas por las inundaciones
noticia Europa Press
Groenlandia se queda sin nieve

Estos sistemas de alta presión se sientan sobre el centro de la capa de hielo durante días o semanas, bloqueando el paso de otros sistemas meteorológicos.



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad