[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jefes policiacos declaran en juicio oral por secuestro de finquero en el 2012: exigían rescate de Q1 millón


Arnaldo Jerónimo Morán es sindicado por el MP en el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo C, de haber coordinado el plagio en Santa Rosa y que la banda terminó por aceptar el pago de Q200 mil, pero finalmente fue capturada.

foto-articulo-Nacionales

El director general Nery Ramos y Ramos y el comisario Rony Mauricio Espinoza han declarado hoy en el Tribunal C de Sentencia de Mayor Riesgo, los hechos que les constan en relación a caso de plagio y rescate del finquero Isaac Abel Donis Margander, cometido en el 2012 en Ixhuatán, Santa Rosa, y por el cual es acusado el reo Arnaldo Jerónimo Morán Ramos, a quien capturaron ese año cuando integraban en la Policía Nacional Civil (PNC) su Fuerza de Tarea Contra Secuestros.

La banda estaba compuesta por al menos seis individuos, incluido el sindicado, y tras interceptar en un camino de terracería a la víctima y llevársela a la montaña, exigió a la familia Q1 millón por su liberación aunque por último aceptó recibir solo Q200 mil. La relación de hechos conocida en el juicio oral y público precisó que fue el afectado quien le narró a Ramos la manera en que se lo llevaron y que él mismo negoció el pago del dinero referido. Dos de la gavilla se quedaron vigilándolo y dos fueron a cobrar el pago a un banco.

Fue así como se consolidó el rescate de Donis Margander por el comando policial y aunque el juicio iniciado este miércoles es solo contra Jerónimo Morán por los delitos de asociación ilícita y secuestro, se indicó que los otros cuatro cómplices ya fueron juzgados por este caso ocurrido en el área rural de Santa María Ixhuatán, municipio de aquel departamento del oriente guatemalteco, y que pudo ser esclarecido gracias a que la familia perjudicada presentó la denuncia del hecho a la unidad especializada de las fuerzas de seguridad.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
ONU Mujeres alerta sobre alza de la violencia política en El Salvador

Un “youtuber” oficialista que durante el actual escrutinio de los comicios en El Salvador acosó e insultó a una representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

noticia Redacción*/ elPeriódico
Accidente de tránsito en ruta al Atlántico deja cinco heridos y dos fallecidos
noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Muertes violentas de mujeres aumentaron en enero de 2021

El Inacif reporta 64 necropsias atribuidas a hechos de violencia contra mujeres solo en 28 días de enero.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad