[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Descubren 29 paquetes de marihuana ocultos en un contenedor enviado vía marítima desde Miami


Inspección antinarcótica a vagón metálico en predio de bodega perteneciente a una empresa y ubicado en Santo Tomás de Castilla, permite detectar la droga valuada en poco más de Q20 mil.

foto-articulo-Nacionales

Puerto Barrios – Ahora resulta que ya no sólo se envía clandestinamente marihuana –y otras drogas– de Guatemala a los EE. UU. –país que ha legalizado su consumo con fines medicinales y terapéuticos en varios estados–, sino que de allá también la están mandando hacia acá.

Lo anterior se deduce del incautamiento de 20 paquetes –con avalúo de Q20 mill 677–  escondidos en el contenedor con registro TTNU 8428570, que fue inspeccionado por las autoridades en un predio de la la portuaria Santo Tomás de Castilla en la aldea del mismo nombre en esta cabecera departamental de Izabal.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) ha informado en un comunicado que sus agentes y fiscales del Ministerio Público (MP) los localizaron ocultos en el compartimiento de un contenedor sujeto a revisión, el cual había sido declarado “vacío”.

De acuerdo a lo indicado de manera preliminar, el vagón metálico ingresó a la bodega proveniente del puerto estadounidense de Miami en Florida, por lo que la investigación sigue su curso para establecer quién era el destinatario y quién mandó la marihuana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia Edgar Balsells
El IGSS un lustro después

“Ahora el asunto no debería quedarse en que se dé posesión a Balsells: debe aclararse qué se pretendió ocultar”. Siglo Veintiuno editorial

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.



Más en esta sección

“The Walking Dead” y “Star Trek” brillan en la segunda Comic-Con virtual

otras-noticias

Especial Bicentenario 2021

otras-noticias

National Geographic recuerda con una serie documental los 20 años del 11S

otras-noticias

Publicidad