[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jabes Meda podría ser condenado a 65 años de prisión


foto-articulo-Nacionales

Jabes Emanuel Meda Maldonado, supuesto responsable de haber arrollado a 16 personas el miércoles anterior en la Calzada San Juan, y que como saldo falleció la adolescente Brenda Domínguez, podría, si es encontrado culpable, enfrentar una pena máxima de 65 años de prisión, según detallaron las autoridades del Ministerio Público.

Luis Arturo Archila Álvarez, titular de la Fiscalía Metropolitana, quienes investigan el hecho, declaró a Meda Maldonado se le imputará ante el juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, los delitos de asesinato, que tiene una pena de 25 (mínima) a 50 (máxima) años de prisión; el de maltrato contra menores de edad sería entre dos a  cinco años, y lesiones gravísimas, entre  tres y  diez años, y para los tres delitos el MP pedirá la máxima pena.

Además, la fiscalía continúa con las investigaciones preliminares para establecer si existen otras personas que estén involucradas, es decir, que hayan participado directa o indirectamente en encubrirlo y resguardarlo para que no fuera capturado.

El supuesto responsable fue recluido la madrugada del domingo en el Preventivo para Varones de la zona 18. Según fuentes internas del Sistema Penitenciario fue encarcelado en un área especial, donde se procura su integridad.

Mientras tanto, se deberá esperar a que el juzgado contralor del caso asigne una fecha para la audiencia de primera declaración. No obstante, se desconoce qué juzgador continuará en esa sala, debido a que el actual titular, Adrián Rodríguez, fue ascendido a presidente de un Tribunal de femicidio que será inaugurado el próximo 9 de mayo.

50

Años Es la pena máxima por el delito de asesinato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

Hasta el pasado jueves, las fuerzas policiales de Panamá habían decomisado 59 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana.

noticia AFP
La pandemia es una catástrofe para la lucha contra el cáncer, dice la OMS

Entre los 53 países de la región para la OMS, uno de cada tres interrumpió parcial o completamente sus servicios de cancerología debido a la movilización contra la pandemia y las restricciones de viaje.

noticia Redacción
“Hecho a la Antigua”, el concierto que Arjona obsequiará a Guatemala

El artista brindará la oportunidad de ver su espectáculo por televisión.



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad