[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Víctor Asturias asume en cartera de Economía


foto-articulo-Nacionales

Luego de laborar durante un año y tres meses a la cabeza del Ministerio de Economía, ayer fue presentada la dimisión de Rubén Estuardo Morales Monroy como jefe de esa cartera. La renuncia se hizo efectiva luego de que el Ejecutivo confirmara su salida.

Según un comunicado oficial, durante el período de gestión de Morales Monroy, se aportó “significativamente al ordenamiento de la cartera de Economía y sentó las bases para un crecimiento económico incluyente y sostenible”.

“Concluyo mi gestión como Ministro de Economía con grandes satisfacciones de las cuales sé que veremos frutos en el futuro cercano, el país debe mantener su ritmo. Otra Guatemala con un crecimiento y con calidad de vida digna para nuestra población es posible y la Política Económica fue un aporte importante al país”, expresó en su carta.

Aceptan la renuncia

El portavoz presidencial Heinz Heimann, informó que ayer se decidió dar por aceptada la renuncia de Morales, quien se retira del cargo por motivos personales. Se informó que Víctor Manuel Asturias Cordón asumirá el puesto de inmediato, de quien será publicada su hoja de vida tras tomar posesión del cargo.

Se invitó a una conferencia de prensa para el martes luego de la reunión de Gabinete, donde Asturias indicará las estrategias de seguimiento y proyección de la Política Económica Nacional 2017-2021.

En un comunicado, Morales expresó su agradecimiento a todos los sectores, organizaciones, colegas, alcaldes, cooperativas, medios de comunicación, diputados, organismos internacionales y a la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Granada hace historia

El Granada completó la gran sorpresa que inició la semana pasada, cuando ganó 2-0 al Nápoles en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, y selló su boleto a octavos a pesar de perder este jueves 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

 

noticia AFP
Bayern busca reivindicarse

Eliminado contra todo pronóstico el miércoles en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo en su estadio ante el Friburgo (8º).

 

noticia IN ON CAPITAL
Reserva Federal está lejos de subir tasas de interés

La Fed anunció una reducción en la compra de bonos.



Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Publicidad