[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP identifica a sospechoso de arrollar a 11 adolescentes


Nueve de los menores que ingresaron heridos por el incidente fueron dados de alta y dos permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado delicado.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) ya tiene el nombre del conductor que atropelló a 11 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 que protestaban en la calzada San Juan el miércoles pasado.

El hombre de complexión grande, de unos 35 a 40 años de edad, conducía un vehículo marca Honda, de placas particulares 808GJJ, de acuerdo con el análisis de las primeras grabaciones a las que tuvo acceso el MP.

Según los investigadores, quienes solicitaron el anonimato, en las imágenes se ve al piloto dentro del carro y luego desciende para dirigirse hacia los manifestantes. Insultó a los manifestantes y les exigió que se quitaran, y como no lo hicieron, pisó el acelerador y arrolló a los estudiantes.

El automotor fue encontrado en un parqueo de la zona 7 capitalina, y se cree que antes de abandonarlo fue llevado a un centro de lavado para borrar las evidencias, hecho que deberá ser comprobado por la fiscalía.

Los investigadores buscaron al propietario del automóvil, pero se trataba de una mujer que lo había vendido y no realizó el traspaso, quien al ser cuestionada por las autoridades facilitó el nombre del comprador, quien aún no ha sido localizado.

Como parte de la investigación, la Fiscalía Metropolitana citó a alrededor de 20 catedráticos del establecimiento.

Una menor en riesgo

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, aseguró que nueve de los 11 menores que fueron ingresados, entre ellos dos hombres, ya fueron dados de alta. Una permanecerá internada por una fractura en el brazo, pero está fuera de peligro.

La grabación ofrece pistas sobre el conductor del sedán.

La paciente de 16 años a quien le amputaron la pierna derecha, tiene lesiones graves en el brazo derecho y la pierna izquierda, por lo cual fue inducida al coma.

El día del percance, el ministro de Educación (Mineduc), Óscar Hugo López, dijo que los estudiantes de la escuela se encontraban manifestando su inconformidad respecto a los permisos para realizar una excursión hacia la costa sur.

Sin embargo, estudiantes y catedráticos de la institución señalaron que las aseveraciones de López eran falsas, ya que los motivos por los que bloquearon el paso en la calzada San Juan fueron discrepancias con la gestión del Director y Supervisor. Los alumnos denunciaron públicamente que el Director faltaba recurrentemente e incumplía con sus responsabilidades.

La recomendación del Congreso

Un punto resolutivo presentado por el presidente de la Comisión de la Juventud e integrante del bloque legislativo Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Juan Manuel Giordano, y fue aprobado por 88 diputados. En el punto resolutivo manifiestan su repudio contra cualquier tipo de violencia contra la juventud y piden a las autoridades gubernamentales resolver los problemas que afectan los jóvenes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Expertos de ONU instan a Canadá y al Vaticano a investigar tumbas de niños en pensionado indígena

Tumbas sin nombres de 215 niños fueron descubiertas en Kamloops la semana pasada, usando radares.

noticia Redacción Cultura
Billboard Music Awards 2021: La fiesta está por comenzar

Los premios reconocen el trabajo de los artistas de la música en 51 categorías.

noticia Redaccion/elPeriódico
Salud reporta 1,416 casos nuevos de COVID-19

El departamento de Guatemala es el que posee la mayor incidencia de contagios de coronavirus con más de 114 mil casos confirmados.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad