[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a 12 personas que obligaban a mujeres a prostituirse en bares


foto-articulo-Nacionales

La policía de Guatemala capturó a 12 miembros de una organización dedicada a la trata de personas para la prostitución en clubes y bares del sur del país, entre ellas una nicaragüense, informó este viernes la entidad.

“Entre la tarde de ayer (jueves) y esta madrugada (del viernes), investigadores de la Sección Contra Trata de Personas de la policía llevaron a cabo un vasto operativo contra personas dedicadas a este delito y como resultado se consignó a 12 personas”, declaró el portavoz de la policía, Jorge Aguilar.

Aguilar comentó que la banda engañaba a las mujeres, todas guatemaltecas, a quienes ofrecía un trabajo pero en realidad era para prostituirlas en bares y clubes nocturnos.

Entre los detenidos figura una nicaragüense de 33 años de edad, quien era parte de la banda y fue puesta a disposición de la Dirección de Migración para su deportación, además se incautó un revólver y una escopeta, detalló Aguilar.

Indicó que las diligencias se realizaron en las localidades sureñas de Puerto San José y Escuintla, así como en Villa Nueva.

Los detenidos enfrentan cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual, prostitución de menores de edad y promoción a la prostitución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Vacunación reduce la ocupación hospitalaria y la mortalidad de las personas contagiadas

Guatemala es el segundo país que menos cobertura de vacunación tiene en Centroamérica, donde solo el tres por ciento ha recibido al menos una dosis.

noticia
5 Minutos
noticia Helmer Velásquez
Giammattei: gobierno anticampesino

Intencional abandono del campo.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad