[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo de “el Fantasma” fue capturado por tenencia ilegal de armas


Cinco hombres fueron detenidos durante allanamientos relacionados con la estructura de narcotraficantes que dirigía Marlon Monroy Meoño.

 

Municiones y pistolas fueron incautadas en un operativo en el que no se disparó una sola bala

En un operativo en San Jorge, Zacapa, las autoridades capturaron a Marlon Roderico Monroy Sánchez, de 19 años, hijo del narcotraficante extraditado a Estados Unidos en noviembre del año pasado apodado el Fantasma, Marlon Monroy Meoño.

Monroy Sánchez se encontraba en una residencia a nombre de familiares del presunto narcotraficante, de acuerdo con la jefa de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), Cloudeth García Estacuy. En el lugar localizaron un arsenal y dinero en efectivo.

La Fiscalía contra la Narcoactividad y SGAIA efectuaron diez allanamientos en seguimiento a la investigación de la estructura criminal que era dirigida por el Fantasma, los cuales únicamente pretendían el secuestro de evidencias.

Durante la diligencia, secuestraron seis pistolas, 181 cargadores, 261 cartuchos útiles para armas de fuego, 25 cigarrillos con marihuana, tres granadas de fragmentación, tres portatolvas y un portador de arma de fuego.

La insignia que Marlon Monroy Meoño hizo suya, identifica una de las pistolas secuestradas.

Sin embargo, por la tenencia ilegal de las armas, junto a Monroy Sánchez también fueron detenidos Alexis Omar García Reyes, de 37 años y Hugo Lisandro Noriega Carrillo, de 23, aseguró el viceministro de Asuntos Antinarcóticos, Óscar Dávila.

El funcionario confirmó los montos de dinero incautado en los distintos inmuebles allanados: Q69 mil; US$353 mil 905.00; 6 mil pesos colombianos y 20 lempiras.

La mayor cantidad de dólares se encontraba escondido en una hielera, localizada en un inmueble ubicado en la aldea Barranco Colorado, San Jorge, Zacapa, según la fiscalía.

Granadas de fragmentación se cuentan dentro del arsenal localizado por agentes antinarcóticos.

Historia se repite

Esta es la segunda vez que Monroy Sánchez es detenido, pues el 30 de abril del año pasado fue conducido en el mismo operativo en La Antigua Guatemala, donde fue capturado el Fantasma.

El alias corresponde al personaje The Punisher, que se identifica con una calavera, una imagen que padre e hijo llevan tatuada en el pectoral izquierdo. Una de las pistolas incautadas también lleva dicha insignia.

Otra de las pistolas, tiene una herradura y la cabeza de un equino labradas en la cacha.

Por la noche, las fuerzas de seguridad confirmaron otras dos aprehensiones derivadas del operativo. Se trata de Axel Mauricio Molina Ipiña y Olson Estanley Chacón.

Presunto aliado del cartel de Sinaloa

Marlon Monroy Meoño y su esposa Cynthia Cardona fueron extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por conspiración para ingresar cocaína en dicho país, ante la Corte de Florida. Según los informes policiales, la estructura de el Fantasma era la encargada de transportar la droga desde Ecuador y Colombia a México, donde habrían tenido nexos con el cartel de Sinaloa.

Una hielera servía como escondite para US$349 mil, ubicados en uno de los inmuebles allanados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
El agro mostró fortaleza durante la pandemia

Empresarios ven positivo escenarios para 2021 y demandan la aprobación de agenda legislativa.

noticia
Laurie Holden regresa a la pantalla chica como Crimson Countess en The Boys

Laurie Holden, quien interpretó a Andrea en The Walking Dead, se une a la temporada 3 de la famosa serie de Amazon Prime Video

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

“The Exorcist” tendrá secuela 50 años después de su estreno

otras-noticias

Publicidad