[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Once alumnos del Federico Mora son atropelladas por automovilista cuando protestaban en la San Juan y 33 avenida, zona 7


La mayoría de pacientes presenta fracturas múltiples y contusiones, por lo que se les traslada a la emergencia del hospital Roosevelt, indican los bomberos municipales

 

foto-articulo-Nacionales

Once estudiantes –nueve mujeres y dos hombres– de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales (ENCC), jornada vespertina -que funciona como el Instituto Nacional Federico Mora-, han sido atropelladas esta tarde por un automóvil cuando interrumpían la circulación vehicular frente al plantel ubicado en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7 capitalina, informaron la Policía Municipal de Tránsito y los bomberos municipales.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó inicialmente a Emisoras Unidas que cinco de las escolares fueron trasladadas a la emergencia del hospital Roosevelt, zona 11, e igual cantidad estaba siendo atendida en el punto del arrollamiento, mientras Álvaro Moreira, de bomberos municipales, amplió que eran 11, la mayoría con fracturas múltiples y golpes.

Aproximadamente una hora antes del incidente, el funcionario de la comuna citadina había dado a conocer en sus cuentas de redes sociales este mensaje: Manifestación de estudiantes, bloquea la #CalzadaSanJuan 32/33 avenida #zona7, ambas vías. Demandas a#MinEduc. Utilice #CalzadaDoroteoGuamuch, #BulevarElNaranjo o #CalzadaRoosevelt.

Las nueve alumnas y sus dos compañeros, pertenecientes a la jornada vespertina del establecimiento de Comercio, paralizaban con su presencia el paso de automotores en ambos sentidos –hacia occidente y oriente, respectivamente–, para hacerse escuchar en una serie de exigencias al ministerio del ramo por el incumplimiento de sus obligaciones. Tras impactar al grupo, el conductor del carro huyó.

En el centro asistencial, el director Carlos Soto confirmó el ingreso de nueve señoritas y dos varones. Dijo que de los pacientes son diez los que se encuentran en condición estable, pero una permanece delicada y que sería intervenida quirúrgicamente. Autoridades del instituto procederán a informar a los progenitores sobre lo sucedido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Atli Schoenbeck
Almuerzo de las Damas Italianas

La residencia del embajador de Italia, fue el escenario para que la Asociación de Damas Italianas de Guatemala realizara un almuerzo, con la finalidad de obtener recursos, para continuar con su labor de ayuda para sus distintas causas.

noticia Investigación Investigacion@elperiodico.com.gt
El regalo de Baldetti para agradar a Joviel Acevedo

Representaciones Alliancee, S. A., entregada por Raúl Osoy a la ex Vicepresidenta para ocultar los sobornos por negocios con el Estado y adquirir propiedades como un lujoso apartamento en Casa Margarita, Zona 10, fue la empresa que sirvió para financiar la remodelación de la Casa del Maestro, sede del sindicato magisterial que dirige Acevedo.

 

noticia AFP/DPA
Sentencia por abuso sexual genera protestas

Un tribunal español condenó ayer por abuso y no por agresión sexual a los cinco acusados de violar en grupo a una joven de 18 años durante las fiestas de Sanfermines en 2016.



Más en esta sección

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango

otras-noticias

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Publicidad