[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrada Mijangos asume presidencia del Tribunal Supremo Electoral en lugar de Valenzuela


En su periodo 2017-2018 se definirá la cancelación de algunos partidos políticos –incluido el FCN-Nación– por violaciones a la ley de la materia en relación al origen de los recursos económicos de campaña del 2015.

foto-articulo-Nacionales

La abogada María Eugenia Mijangos Martínez es la nueva presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el periodo 2017-2018, luego que el lunes último asumió el cargo durante una sesión privada en la que lo recibió del magistrado Jorge Mario Valenzuela Díaz, ha confirmado hoy una fuente oficial.

Por lo tanto, corresponderá a la nueva administración del organismo responsable de los procesos populares en las urnas decidir el futuro de varias organizaciones que, el jueves 6 del presente mes, recibieron un ultimátum de la dirección del Registro de Ciudadanos (RC) para aclarar el origen del financiamiento de campaña, o los clausurará.

En dicha fecha el registrador Leopoldo Guerra fijó al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Corazón Nueva Nación (CNN) 30 días hábiles para aclarar el origen del financiamiento de sus respectivas campañas en el proceso de votaciones generales 2015.

Refirió el RC que hizo hallazgos constitutivos de infracciones electorales que conducen a la potencial clausura de las organizaciones, si en ese término no satisfacen lo exigido, mientras que impuso multa de US$1 mil al Partido Fuerza (PF) y de US$375 al Movimiento Reformador (MR).

Con anterioridad, el TSE canceló el Partido Patriota (PP) y a Libertad Democrática Renovada (Lider).

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico*
Equipo legal de Gloria Porras afirma que el Congreso debe juramentarla

Los profesionales que asisten a la magistrada electa explicaron que en contra de ella no puede haber una persecución legal.

noticia Redacción
Pentágono: videos de OVNIs son reales (mas no extraterrestres, por ahora)

Aunque confirma la veracidad de varios videos, el gobierno estadounidense se niega a clasificarlos como objetos extraterrestres.

noticia AFP
Tesla retira del mercado 135 mil vehículos por fallas de seguridad

Se trata de los sedán Model S fabricados entre 2012 y 2018, así como los SUV urbanos Model X fabricados entre 2016 y 2018, cuya computadora de a bordo está equipada con un procesador Nvidia Tegra 3.



Más en esta sección

Largas filas en puesto de vacunación ubicado en el Parque Central

otras-noticias

Gobierno paria internacional debe renunciar y la capataz del MP

otras-noticias

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Publicidad