[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía Contra la Corrupción captura a sobrina de Sandra Torres


foto-articulo-Nacionales

Christa Eugenia María Castañeda Torres fue capturada la madrugada del domingo, por ser requerida por ocho tribunales de igual número de municipios que la acusan de cometer los delitos de lavado de dinero y otros activos, caso especial de estafa, defraudación tributaria y perjurio.

La captura fue coordinada por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y se realizó cuando Castañeda Torres salía de una discoteca ubicada en un sector de la zona 9 capitalina. Luego de ser identificada con su huella digital por medio de la tecnología MI3, donde se determinó que era requerida por orden de ocho juzgados.

Castañeda Torres es sobrina de la excandidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien al enterarse de la captura se pronunció en redes sociales indicando que “cada quien es responsable de sus actos” y evitó mencionarla con su apellido.

La capturada es acusada de ofrecer trabajos que nunca realizó como asesora de ocho comunas, para gestionar préstamos que servirían para obras públicas. Firmaba contratos como propietaria de la empresa ASEF por asesorías que no ejecutaba.

Las órdenes de captura fueron emitidas por juzgados de Guatemala, Escuintla, Jutiapa, La Libertad, Petén; La Democracia, Huehuetenango; Chiquimula, Suchitepéquez y Baja Verapaz.

En septiembre de 2015, Castañeda Torres fue capturada junto a su hermana María Marta y su madre Gloria Torres, acusadas de realizar los mismos ofrecimientos de asesorías a cuatro comunas. Sin embargo, quedó libre por falta de mérito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un velorio de migrantes en Guatemala sin cuerpos ni certezas

Tamaulipas, en la costa del Golfo de México, es la ruta más corta para llegar a Estados Unidos desde Guatemala, pero es peligrosa por la presencia de bandas que secuestran, extorsionan y asesinan a migrantes.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
A la búsqueda de Los Pasaco

Los Pasaco fue la banda de secuestradores que más atemorizó a los guatemaltecos en los años noventa. Su nombre marcó a una generación que vio en vivo desde sus televisores como a dos de sus integrantes se les aplicaba la inyección letal. La pena de muerte. Veinte años después de ese hecho, una de sus víctimas relata la razón que lo llevó hace dos años a conversar con uno de ellos.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Se conocerán datos relevantes de la economía norteamericana.



Más en esta sección

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Publicidad