[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Edmond Mulet: “Debemos buscar cómo hacer funcionar el sistema de justicia”


foto-articulo-Nacionales

El jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el guatemalteco Edmund Mulet, fue condecorado por la Universidad de San Pablo de Guatemala con un Doctorado Honoris Causa por su trabajo a favor de la paz en el mundo.

En su discurso, Mulet resaltó que Guatemala vive un momento importante por la lucha contra la corrupción e impunidad que lidera el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El Jefe de Gabinete de las Naciones Unidas indicó que los guatemaltecos deben estar atentos porque en este movimiento de cambio hay personas y grupos que se resisten a realizar reformas, pues históricamente se han beneficiado del sistema anterior.

Mulet señaló que los guatemaltecos deben aprovechar este momento para realizar cambios al sistema político que permite la elección de las autoridades, principalmente las relacionadas a la elección de diputados. También enfatizó en las reformas constitucionales al sector justicia, ya que las cree necesarias por considerar que el sistema actual no funciona y se debe buscar una forma de mejorarlo.

Trayectoria

Mulet también ejerció como Secretario General Adjunto para Operaciones de Paz de las Naciones Unidas y Jefe de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití. Previó a esos cargos, se desempeñó en el cuerpo diplomático como embajador de Guatemala en Estados Unidos y en la Unión Europea, además fue diputado del Congreso desde 1982 a 1993.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nueva York | EFE
Google desarrollará algoritmos para atención médica junto a red de hospitales

Según Google y HCA Healthcare, el convenio usará tecnologías de la información para acelerar la transformación digital en el ámbito médico, con una plataforma segura de análisis de datos para tratar de mejorar la atención a los pacientes.

noticia Europa Press
Selfies y riesgos de contagio a gorilas del COVID-19
noticia Redacción/ elPeriódico
Norma Torres: “La anarquía y la impunidad fomentadas por los líderes autoritarios de la región siguen impulsando la migración a nuestra frontera sur”

La congresista impulsa disposiciones que incluye el proyecto de US $60 millones para esfuerzos de lucha contra la corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras.



Más en esta sección

Capturan a Kevin Alemao Escobar Mandonado, yerno del diputado Luis Galindo

otras-noticias

La mejor actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Luis Carlos Martínez avanza a semifinales: ¡Histórico!

otras-noticias

Publicidad