[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Fui amenazado, me dijeron que tenía que salir de Guatemala…”: excontador de Pérez y Baldetti


Mario Contreras, auditor del Grupo Estrella, que reunía a las cinco empresas de cartón del entonces binomio presidencial, amplía declaración ante el juez Gálvez en el proceso Cooptación del Estado.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Por medio de llamadas telefónicas, el contador Mario Contreras fue intimidado el 7 de octubre de 2015 luego de explotar la bomba de tiempo del escándalo La Línea. “Fui amenazado, me dijeron que tenía que salir de Guatemala…”, que “debía desaparecer”, ha dicho este viernes ante el juez Miguel Ángel Gálvez al ampliar la declaración con el objetivo de obtener medidas sustitutivas y cambio de delitos.

La audiencia fue celebrada en el Juzgado B de Mayor Riesgo, donde el exauditor de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías narró aspectos o interioridades de lo ocurrido alrededor de él y del Grupo Estrella, que reunía a las cinco empresas vinculadas al entonces binomio presidencial y que, de acuerdo con el Ministerio Público (MP), era usado para “lavar” el dinero ilícito de ambos.

Contreras indicó también que presentó a la Fiscalía la denuncia de las amenazas, pero que no fueron investigadas, aunque hoy reiteró que “estuve y estoy a disposición del Ministerio Público y de la CICIG”. Refirió, además, que fue llamado a Casa Presidencial donde fue atendido por Baldetti de manera cortante, y que ella le señaló que los contadores eran “cuadrados”.

Contreras recordó que la vicemandataria se enojó cuando él hizo ver que el Grupo Estrella estaba atrasado en el pago de los impuestos Al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), lo que finalmente accedió a hacer para reactivar fiscalmente las empresas. En tal cita también participaron Juan Carlos Monzón, Salvador Estuardo González, alias “Eco” y la asistente vicepresidencial Judith Ruiz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a adolescentes de 12 años

El Salvador ha habilitado un megacentro de vacunación para la aplicación de las dosis anticovid, además de tres centros en modalidad autoservicio.

noticia AFP
Diez años del movimiento de los indignados en España, una nueva forma de protesta que resonó

Hace diez años, llenaron plazas en España, protestando contra la crisis, el desempleo y la corrupción. Estaban indignados, y así se dieron a conocer estos manifestantes, que alumbraron una nueva forma de protesta que prendió incluso en Nueva York.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Alianza por las reformas asegura que Moto no puede tomar posesión en la CC

La entidad resalta que su juramentación fue ilegal debido a que hay amparos por resolver



Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad