[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Directiva del Congreso responde solicitud de Unidad de Extinción de Dominio


foto-articulo-Nacionales

El jueves 30 de marzo, el Congreso recibió una solicitud de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), en la que solicitaron los ingresos percibidos del diputado de la bancada del Frente de Convergencia Nacional – Nación (FCN-Nación), Herber Armando Melgar Padilla, durante su gestión como legislador. La Fiscalía de Sección Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos requirió además el informe de las comisiones de trabajo que ha integrado.

De acuerdo con los directivos, se envió la información, aunque no detallaron su contenido. El MP emitió un comunicado en el que detalla que lo solicitado obedece a “diligencias preliminares” por una denuncia de transacciones financieras y de acuerdo a los resultados se evaluará si procede o no una solicitud de antejuicio en su contra.

“Esto es una revancha” declaró brevemente Melgar Padilla, quien dijo ser víctima de varias acusaciones falsas en su contra y que desde hace meses presentó un informe de dónde tiene su dinero.

El congresista tomó posesión el 23 de agosto del año pasado en sustitución de Alsider Arias, antes de ello asesoraba ad honórem al presidente de la República, Jimmy Morales, en temas de seguridad.

Un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) mencionó en una denuncia verbal planteada en la Oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH) que Melgar Padilla conformó una estructura paralela de espionaje.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
Hans Küng, “el incómodo”

Hans Küng, el teólogo incómodo, murió el pasado 6 de abril en Tubinga, Alemania, a la edad de 93 años. Fue una suerte de enfant terrible de la Iglesia católica, de una Iglesia de la que nunca quiso apartarse, y a la que quiso reformar en profundidad.

noticia AFP
Muere Hilton Valentine, guitarrista de The Animals

Hilton Valentine, fundador del grupo pop británic The Animals, murió a los 77 años. Sus excompañeros expresaron su pesar y recordaron su legado.

noticia AFP
Juventus golea y avanza en la Copa de Italia

La Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0 este miércoles, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

 

 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad