[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a alias “don Elmer”, reclamado en extradición por EE. UU. que lo vincula a la narcobanda de Marlon Monroy


Elmer Abraham Ochoa Hernández ha sido capturado este día en la zona 8 de Huehuetenango, confirman la Policía y el Ministerio Público.

Las fuerzas de seguridad y fiscales han capturado este jueves en la zona 8 de la ciudad de Huehuetenango a Elmer Abraham Ochoa Hernández, de 44 años, alias “Don Elmer”,reclamado en extradición por la Corte para el Distrito Sur de Florida con el objetivo de juzgarlo por el delito de conspiración para traficar cinco kilogramos o más de cocaína hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte inicial del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), el supuesto narcotraficante formaría parte de la estructura criminal del tráfico internacional de drogas que dirigía el militar retirado Marlon Francesco Monroy Meoño, de 42 años, alias “el Fantasma”, extraditado el 2 de noviembre pasado con su esposaCynthia Jeaneth Cardona.

El 6 de abril en curso, fue aprehendido en la 5a. avenida y 6a. calle de la zona 9 capitalina el exteniente coronel Mynor Francisco Leonardo Cerón, según las autoridades el presunto sucesor de Monroy en la narcobanda que comenzó a ser desmantelada el 30 de abril de 2016 con su captura y de otras ocho personas durante operativo policiaco-militares ejecutados en La Antigua Guatemala.

Aparte del líder del grupo –quien también es conocido como “M3” y “el Teniente”–, ese día se detuvo en la ciudad colonial a los sospechosos Marlon Roderico Monroy Sánchez, José Jaime Méndez Célis, Hermelindo Max Ché, Carolina Catarina Ajanel Benito, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Augusto Chacón Cabrera, Carlos Roberto Alcas Ríos, y Carlos Humberto Chom Sub.

 

Este lunes el exteniente coronel Leonardo Cerón ­–presunto lugarteniente del capo principal– aceptó durante una audiencia de extradición celebrada en el Tribunal Tercero Penal que se le extradite hacia Florida, en cuyas cárceles permanecen Monroy Meoño yCynthia Cardona.

 

En los últimos tiempos

 

< 2 noviembre 2016 – Se extradita hacia EE. UU. a  Marlon Monroy, “el Fantasma”, supuesto principal socio en Guatemala de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, cuyo cartel lideraba las operaciones de narcotráfico.

< 6 febrero 2017 – La Policía salvadoreña detiene a 22 lancheros salvadoreños vinculados al capo narco “el Fantasma”, acusados de proporcionar apoyo logístico para el transporte de drogas del cartel mexicano de Sinaloa desde el Pacífico de Ecuador hasta Guatemala.

 

< 6 abril 2017 – Capturan en la 5a avenida y 6a calle, zona 9, al ex teniente coronel Mynor Francisco Leonardo Cerón, alias “Promo”, vinculado como lugarteniente de “el Fantasma”, y también pedido en extradición por la Corte para el Distrito Sur de Florida.

 

< 20 abril 2017 –Elmer Abraham Ochoa Hernández, de 44 años, alias “Don Elmer”, es aprehendido en la zona 8 de la cabecera departamental de Huehuetenango. Igualmente reclamado por la justicia estadounidense.

 

 

Capturan en blvd. Los Próceres a presunto narco hondureño solicitado por Estados Unidos

Supuesto narco extraditable es detenido por la PNC en sector de Vista Hermosa, zona 15

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
“Somos una empresa de condimentos con ingredientes naturales”

Issa Argueta, gerente general de Alimentos SAM.

noticia Redacción Deportes
Charles Fernández se luce en Polonia

El pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, ganó la medalla de oro en la II Copa Nacional de Polonia.

 

 

 

 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad