[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ganadero explicará al MP estancia de Duarte en su apartamento


foto-articulo-Nacionales

El ganadero Juan Eduardo Barillas declarará ante el Ministerio Público (MP) sobre la estadía del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en un apartamento registrado a nombre suyo en el complejo del hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Sololá.

Duarte, prófugo desde octubre pasado, fue detenido la noche del sábado en el lobby de dicho establecimiento y se alojaba en un apartamento registrado a nombre de Barillas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ayer, el abogado Elmer Felipe Rojas, acudió a la Fiscalía para indicar que su cliente está en disposición de declarar, afirmó la fiscal general Thelma Aldana. “Di la orden para que se abriera un expediente para escuchar esa declaración y como Ministerio Público de Guatemala, si fuera el caso, guiar o no una investigación”, explicó.

Ingresó de manera ilegal

El ministro de Gobernación Francisco Rivas indicó en conferencia de prensa que el exgobernador de Veracruz ingresó al país “de manera ilegal”. “Hay 500 kilómetros de frontera con México y más de cien puntos ciegos”, expresó al respecto.

Además, explicó que a partir de información que trasladaron autoridades mexicanas, la PNC realizó diligencias de investigación para localizar al exfuncionario en el departamento de Guatemala, Retalhuleu y San Marcos.

Al ser consultada sobre una posible investigación por la existencia de pasaportes con fotografías del exgobernador y su esposa, con identidades falsas, Aldana indicó que esperan un informe de la cartera del Interior.

Hoy a las 13:30 horas está programada la audiencia en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal para que Duarte conozca las razones por las que México reclama su extradición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pogacar da un golpe de autoridad en el Tour

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio una estocada casi definitiva al Tour de Francia, al protagonizar un ataque a 30 km para la meta en Le Grand Bornand y sacar varios minutos de ventaja al resto de aspirantes al podio en París, este sábado en una primera jornada alpina que ganó en solitario el belga Dylan Teuns (Bahrain).

 

noticia
Los mejores consejos para viajar a Nueva York por primera vez
noticia Sputnik
Un virus modificado logra eliminar el cáncer sin necesidad de quimioterapia

Con el sistema Shread, los científicos hicieron que el propio tumor produjera un anticuerpo contra el cáncer de mama en un ratón.



Más en esta sección

Estos son algunos casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Yorkshire enfrentó a un coyote para salvar a su dueña de 10 años

otras-noticias

Profesora usó ingeniosa técnica para que alumnos prendieran sus cámaras

otras-noticias

Publicidad