[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Carta para pedir salida de Robinson sin más repercusión


foto-articulo-Nacionales

La misiva enviada por Marvin Mérida, exdelegado para tratar temas migrantes en Estados Unidos con el rango de embajador, provocó incertidumbre por sus posibles efectos pues, por sus funciones, este no tenía la facultad de dirigirse a un senador de otro país en nombre de Guatemala.

A consideración de Roberto Wagner, especialista en relaciones internacionales, esta carta no tendrá repercusiones por distintas razones. La primera, estima, que un documento de este tipo debe redactarse de manera adecuada. Para el analista esta misiva parece ser escrita “con el hígado” y sin formalidad.

Por otra parte, Wagner afirma que Guatemala tiene el derecho de enojarse con las actitudes de un embajador en su país y quejarse con el otro país; no obstante, existen canales definidos para hacer llegar esta comunicación. “Esta carta es el reflejo de la frustración de personas allegadas al gobierno, muestra la falta de conocimiento de cómo funcionan las relaciones internacionales de un país. Por estas razones la carta no será tomada en cuenta y no tendrá repercusiones”.

Morales destituye a Mérida

Mérida fue nombrado para el cargo en noviembre de 2015 bajo el gobierno de Alejandro Maldonado Aguirre. Después de enviar la carta, el presidente Morales ordenó su destitución pues se extralimitó en sus funciones. Posteriormente Mike Lee, senador a quien Mérida envió la carta, así como la Embajada de Estados Unidos, agradecieron la cooperación que ha existido entre Estados Unidos y Guatemala para tratar temas bilaterales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Nueva caravana se organiza en Honduras

Cientos de migrantes hondureños intentarán llegar nuevamente de forma ilegal hacia Estados Unidos en otra caravana que se empezó a formar este lunes en la terminal de buses de San Pedro Sula, Honduras.

noticia Redacción Deportes
Moscoso: “Una semifinal muy disputada”

Kevin Moscoso fue figura en el marco de Comunicaciones en el juego de ida, y espera en el de vuelta un Iztapa que cada vez crece más.

 

 

 

noticia Europa Press
Broma a su hermano apareciendo vestido de novia en el altar

La sorpresa se desvela cuando ésta le pide que se gire hacia ella.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad