[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cortejos procesionales recorren Centro Histórico, dominado por fe y devoción


Imágenes de Santo Cristo Yacente, de El Calvario, y Jesús Nazareno de La Merced, en hombros de miles de fieles. Representación del Viacrucis en vivo, en colonia San Martín, zona 7.

 

foto-articulo-Nacionales

El Viernes Santo es coronado esta tarde y noche con varias procesiones que recorren el Centro Histórico capitalino, en especial la imagen de Santo Cristo Yacente, del templo de El Calvario.

Miles de creyentes presencian el paso de las andas, incluida la de la Virgen Maria por las calles y avenidas, dominadas por las marchas de música sacra, mientras la gente ora y pide bienaventuranzas a Cristo. El cortejo de El Calvario salió al filo de las 14:30 horas.

Mientras tanto, ha regresado ya al templo de La Merced la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno, luego de casi diez horas de recorrido, que le llevó a Jocotenango y las iglesias San Sebastian, La Recolección, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, Catedral Metropolitana, así como los templos de Santa Teresa y Santa Rosa, hasta retornar al suyo.

Para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo de nuevo se realizó. En la colonia San Martín, zona 7 capitalina, la representación del Viacrucis en vivo, que atrajo a decenas de personas a su paso.

Vale mencionar que desde la una de la tarde el Centro Histórico está cerrado al tránsito vehicular por las numerosas procesiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia L. Sapalú / C. Ramírez / L. Paredes /elPeriódico
Dan el último adiós a Sharon

El Inacif informó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

noticia Redacción Cultura
Los conciertos masivos pueden ser seguros

La presentación masiva realizada por el grupo Love of Lesbian en España hace un mes no produjo contagio masivo de covid-19.

noticia
Uruguay apuesta a la calidad del cannabis para uso medicinal como marca de exportación

Respecto al cannabis turístico, es decir, aquel disponible para extranjeros que llegan a Uruguay con la intención de usar marihuana con fines recreativos, el secretario de la JDN dijo que es una posibilidad a ser estudiada.



Más en esta sección

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Salud habilita centro de vacunación en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

otras-noticias

Publicidad