[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan gimnasio privado en casa de “el Baby”, subjefe de la Salvatrucha capturado en Ciudad San Cristóbal


“Snaiper”, el salvadoreño cabecilla principal de la MS, será llevado a la frontera de Las Chinamas donde lo entregarán a la PNC del vecino país donde es reclamado por asesinatos y terrorismo.

foto-articulo-Nacionales

Al igual como ocurrió con Andy Santana García Vásquez, alias “el Andy” o “el Fantasma”, recapturado el pasado jueves en una vivienda de Santa Marta II, Chinautla, como parte del operativo Unidos Contra la Extorsión, la Policía y el Ministerio Público (MP) han encontrado hoy que algunos pandilleros incluso llegan a tener “gimnasios privados” ya que al detener esta mañana en un sector de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco a Cristian David Fuentes Ajosal, “el Baby”, hallaron uno en su casa así como armamento y carros reportados robados.

A Fuentes –salvadoreño subjefe de la MS en Mixco– lo sorprendieron en la 4a. avenida 3-52 de Balcones de San Cristóbal y casi de forma simultánea en un área de San José Pinula se procedía al arresto del prófugo de la misma nacionalidad Pedro Benjamín Rivas Zelaya o José Isaías Flores De Paz, alias “el Sniper”, “Pedro” o “Chino”, uno de los diez más buscados internacionalmente en su país por homicidio agravado y organizaciones  terroristas, y a quien la Interpol lleva a la frontera de Las Chinamas para entregárselo a la Policía Nacional Civil.

 

La Policía Nacional Civil localizó al pandillero salvadoreño señalado por asesinato, José Flores “El Sniper”, en esta casa de San José Pinula.

 

Con apoyo de la PNC la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión sigue ejecutando este martes 24 allanamientos en Guatemala –zonas 1, 3, 5, 7, 11, 13, 18 y 21–, Mixco y San José Pinula, donde entre las detenciones se incluye al “Snaiper” y “el Baby”, así como a Wendy Fabiola Castellanos Flores, Luis Adolfo Tzay, Salvador Alexander Rivera Castellanos, Yolanda Verónica Raxic Pérez y un adolescente –17 años– quien estaba en posesión de gran cantidad de armas de fuego ofensivas (fusiles,  subametralladoras) y municiones en la zona 13.

 

 

Hasta la primera hora hábil de hoy las fuerzas combinadas de seguridad también habían incautado teléfonos celulares, cinco automotores robados, una granada de fragmentación y al menos un kilo de marihuana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City apuesta a lo grande

Lanzado hacia un tercer título de campeón de Inglaterra en cinco años con el Manchester City, Pep Guardiola vuelve a una Liga de Campeones donde sus repetidos fiascos ensombrecen su reputación de entrenador de éxito, el miércoles en la ida de octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach (20h00 GMT).

 

noticia AFP
México y Honduras se miden en Atlanta

Luego de participar en el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf, las selecciones de México y Honduras se enfrentarán este sábado en la ciudad estadounidense de Atlanta en partido de preparación para la Copa Oro-2021,  menos de un mes de su comienzo.

 

noticia Evelyn Boche
Juzgado suspende elección en el CANG para ocupar vacante en la CC

Además, la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales deberá conocer la apelación que presentó el abogado Alfonso Carrillo.



Más en esta sección

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Publicidad