[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autoridades alemanas visitan Morazán, El Progreso


foto-articulo-Nacionales

Frank Schwabe, diputado del parlamento alemán y vocero del partido socialdemócrata para el medio ambiente y derechos humanos, junto a Anja Maria Dahl, directora de la Sociedad para la Cooperación Internacional en Guatemala (GIZ por sus siglas en alemán) visitaron un vivero agroforestal y una finca de sábila en Morazán, El Progreso.

En esa visita el alcalde de ese municipio, Miguel Arriaza, aseguró que con la cooperación de la GIZ han trabajado el proyecto de reforestación en los bosques de la región, sembrando pinabetes y cipreses.

Según María Teresa Escamilla, el proyecto Adaptación del Desarrollo Rural al Cambio Climático (Adaptate), lleva dos años de trabajar en municipios de Baja Verapaz, El Progreso, Sololá, Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango, en donde se ha buscado concienciar a la población sobre los riesgos del cambio climático.

Schwabe señaló que los problemas en relación al medio ambiente han aumentado, “principalmente por el cambio climático, por el aumento poblacional y porque existe más contaminación en las aguas, pero existe mayor conocimiento en el país de cómo enfrentar estos temas”.

Arriaza dijo que el municipio cuenta con un manual para el manejo de rozas y quemas controladas que se elaboró con el apoyo de GIZ, el cual determina que se debe ejecutar una solicitud a la comuna para que realice una evaluación y dictamine qué animales o plantas no pueden ser quemadas por ser especies amenazadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Escucha cómo suenan los disparos láser en Marte
noticia
Pronunciamiento
noticia AFP
Ministro de Salud británico dimite por infringir reglas contra el covid-19

Es reemplazado por Sajid Javid, de 51 años, quien fue ministro de Finanzas en un anterior gabinete del primer ministro Boris Johnson.



Más en esta sección

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

EE.UU. aplicará nueva restricción de visas contra funcionarios corruptos

otras-noticias

Rihanna está valorada en US$1,700 millones, dice Forbes

otras-noticias

Publicidad