[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Supervisan precios y tarifas de combustibles, transporte público, documentación y estado de unidades extraurbanas


Al iniciarse la Semana Mayor, instituciones gubernamentales ejercen controles a todo nivel con el eslogan#TuVidaVale, dirigido en especial a la protección de quienes desde el Lunes Santo viajan al interior del país o vienen a la capital con motivo del prolongado asueto.

foto-articulo-Nacionales

Los precios y tarifas de combustibles en las gasolineras, el transporte público, documentos, si tienen o no seguro que proteja al usuario y estado general de buses extraurbanos han comenzado a ser chequeados este día –cada quien en su ramo– por supervisores de Transportes, la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Provial, como parte del plan de prevención puesto en vigor desde el pasado viernes y que concluye el lunes próximo.

 

 

De esa suerte, inspectores han sido enviados desde primera hora en particular a las áreas donde los buses suelen estacionar para que los usuarios aborden, como las terminales Centra Norte y Cenma, en las salidas hacia el Atlántico y al Pacífico, respectivamente, así como en áreas como El Trébol, El Guarda , avenida Bolívar, bulevar Liberación y calzadas como la Aguilar Batres, San Juan, Roosevelt y José Martí entre las más utilizadas.

Representantes del MEM y la Dirección de Atención al Consumidor (de Economía) verifican en estaciones de servicio los precios, cantidad y calidad de los combustibles con el propósito fundamental de proteger los intereses del consumidor. En las carreteras también se desarrollan intensos operativos de vigilancia,  que incluyen la participación de unidades y agentes del sistema de Protección Vial (Provial) a nivel nacional.

 

 

Alerta amarilla

La alerta amarilla institucional vigente desde el 7 de abril para el Sistema Nacional de Prevención Semana Santa (Sinaprese 2017) abarca a unos 75 mil empleados públicos, según lo anunciado el miércoles último por el presidente Jimmy Morales Cabrera, el vicemandatario Jafeth Cabrera Franco y los responsables de las entidades involucradas, lo cual incluye lo siguiente:

< 75 mil servidores públicos para asistir a turistas nacionales y extranjeros (calculados en alrededor de 2 millones).

< 34,623 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

< 1,552 autopatrullas PNC.

< 416 motocicletas PNC.

 < 500 agentes vigilarán por procesiones en Centro Histórico capitalino.

< 500 agentes vigilarán por procesiones en La Antigua Guatemala.

< 1,593 servicios de salud en alerta amarilla.

< 20 campamentos conjuntos con PNC montará el Ejército. Ahí los veraneantes pueden encontrar atención prehospitalaria, seguridad, información.

< 20 campamentos del Sinaprese serán instalados en playas públicas, parques nacionales, balnearios, centros de recreación y centros turísticos, especialmente.

< 7 puestos de prevención, control marítimo y terrestre por fuerza conjunta para vigilar la circulación, velocidad y transporte extraurbano. La gente puede acudir a ellos gratuitamente para obtener servicios.

< 1 campamento en el Puerto de Iztapa es atendido por la Brigada de Paracaidistas que opera en Escuintla.

< 14 zonas viales de Caminos en apresto durante todo el periodo.

< 12 de abril –Miércoles Santo– deja de transitar el transporte pesado, excepto con productos perecederos, y vuelve a hacerlo el lunes 17.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Israel: primer país que prohíbe el comercio de pieles para la moda

Este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Fallece exministro de Gobernación, Edgar Godoy
noticia Redacción Deportes
El turno del campeón Guastatoya

Guastatoya inicia hoy su serie de semifinales en terreno de Santa Lucía, un equipo de bloque defensivo granítico y desdoble al ataque que puede ser letal.

 

 

 



Más en esta sección

Costa Rica comienza la segunda etapa de su plan piloto de buses eléctricos

otras-noticias

Una oposición desmantelada y tras las rejas sin chance frente a Ortega en Nicaragua

otras-noticias

Embajador ruso y otros diplomáticos presentaron cartas credenciales a Giammattei

otras-noticias

Publicidad