[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a dos vigilantes de seguridad de un banco


foto-articulo-Nacionales

Dos trabajadores de una agencia bancaria ubicada en la colonia Toledo, zona 11, fueron capturados y señalados de robo agravado, luego de que dejaron de reportar el mal funcionamiento de las cámaras de vigilancia de esa sucursal. Por esta situación quedó sin grabar el robo de Q91 mil y US$11 mil 300 (unos Q82 mil 900), el lunes pasado.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Daniel Alejandro Lutín Gómez, de 23 años, y Rolando Ricardo Roldán, de 28, eran los encargados del centro de monitoreo de la agencia bancaria y debían informar sobre cualquier fallo en las cámaras de vigilancia, pero no lo hicieron y ello quedó sin grabar el momento del robo.

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente giró la orden de aprehensión en contra de Lutín y Roldán por presuntamente incurrir en robo agravado. Fueron detenidos ayer en un operativo de la PNC y el Ministerio Público, que incluyó 19 allanamientos.

En la operación, las fuerzas de seguridad también incautaron herramientas que posiblemente fueron utilizadas para abrir un boquete, por el que los delincuentes habrían ingresado a la agencia para retirar el dinero la madrugada del 3 de abril.

Además, las autoridades aseguraron que el resto de allanamientos sirvieron para la búsqueda de evidencia que contribuya a la investigación y determinar la posible implicación de otras personas.

 

CIFRA

Q173 mil fueron robados de la agencia bancaria

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dominic Thiem triunfa; Halep eliminada

El austriaco Dominic Thiem pasó a tercera ronda del torneo de Madrid este martes tras arrollar al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-3, mientras el español español Albert Ramos se impuso al estadounidense Taylor 7-5, 5-7 y 6-4 y se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis.

 

noticia AFP
Dinamarca busca otro milagro

Un gran arquero, 25 discípulos unidos, una biblia del juego y un mártir, Christian Eriksen: Dinamarca tiene motivos para creer en nuevo milagro, volver a conquistar la Eurocopa 19 años después.

 

 

noticia AFP
Las críticas de Biden alejan su prometida reconciliación entre EEUU y Cuba


Más en esta sección

Torres promueve enmienda para que Fiscales Generales del Triángulo Norte cumplan medidas anticorrupción

otras-noticias

UE sanciona a la esposa y al hijo de Ortega por la represión en Nicaragua

otras-noticias

Implementan proyecto para mejorar prácticas con el agua en comunidades de Quiché

otras-noticias

Publicidad